Los Leones rugieron más fuerte, vencieron al local Canadá y se colgaron la medalla de oro. Se trata de la 13° dorada para Argentina, cuando sólo queda un día para el final de los Juegos Panamericanos de Toronto.
El primer cuarto fue muy parejo y finalizó 0 a 0. Los nervios se notaron en los dos equipos. Argentina tuvo las chances más claras para llegar al gol y convirtió en figura al arquero local, Scott Tupper. En el segundo cuarto, a los 10 minutos, Pedro Ibarra marcó el primer gol del encuentro. En un córner corto definió con potencia y dirección, para romper un arco que parecía que quedaba en cero.
En el tercer cuarto, Argentina supo ampliar la ventaja. Canadá presionó y buscó pero no pudo llegar al empate. A los 3 minutos, Lucas Vila consiguió el segundo gol para la celeste y blanca. En el último cuarto, Argentina lo liquidó con un golazo de Manuel Brunet.
En el handball masculino, Argentina perdió con Brasil por 29 a 27, en tiempo suplementario.
“Los Gladiadores” demostraron el por qué de su apodo. Con una gran defensa y un ataque rápido, Argentina impuso su juego y cerró el primer tiempo con dos goles de ventaja, 11 a 9.
La historia fue distinta en el segundo tiempo, Brasil igualó el marcador en 14 y comenzó otro partido. El segundo tiempo fue palo a palo, gol a gol. Recién a los 17 minutos Brasil tomó la delantera en el tanteador. Argentina erro mucho y el arquero Santos Maik fue figura. A tres minutos del final Argentina empató el partido en 24. El último minuto fue para el infarto, faltando 6 segundos, con el partido igualado, Brasil ejecutó un penal que fue atajado por “el negro” Garcia.
Finalmente en tiempo suplementario Brasil logró la ventaja definitiva y cerró el encuentro 29 a 27.