El mundo del fútbol sigue llorando a Pelé, quien fuera quizás la primera estrella del deporte. El astro brasileño falleció este jueves en una clínica de San Pablo a causa de un cáncer de colon bastante avanzado.
O Rei, quien se consagró tres veces campeón del mundo, tenía 82 años y marcó una época en el fútbol mundial. Muchos lo consideran como el mejor jugador del planeta, incluso por encima de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
+ MIRÁ MÁS: El “Pitón” Ardiles y Ricardo Bochini recordaron la importancia de Pelé para el fútbol
Tras confirmarse su fallecimiento, se conoció que el velorio se realizará este lunes y tendrá una duración de 24 horas. El lugar elegido es el estadio Urbano Caldeira, que pertenece al Santos de Brasil, el club donde Pelé brilló la mayor parte de su carrera.
En las últimas horas, la hermana del exfutbolista reveló que su madre todavía no sabe de la muerte del astro. “Ella no lo sabe, hablamos, pero ella no lo sabe. Está bien, pero está en su propio mundo”, dijo Maria Lúcia do Nascimento en diálogo con ESPN Brasil. Medios locales revelaron que el cortejo fúnebre igualmente pasará por la casa de la mujer.
La mamá de O Rei, doña Celeste, cumplió 100 años en el pasado mes de noviembre. "Ella abre los ojos y yo le digo: 'Oremos por a él'. Pero no está consciente", explicó la hermana del astro, quien lo visitó en el hospital el pasado 21 de diciembre.
Maria Lúcia contó que habló varias veces con doña Celeste sobre el estado de su hijo y que le daba a entender sobre la gravedad del cuadro diciéndole que rezaría por su salud.
"Ha sido muy difícil. Sabemos que no somos eternos, pero esto me apenó mucho el corazón. Es muy difícil. Pudimos acompañarlo, él mismo sintió que se iba. Estaba tranquilo. Hablamos un poco, vi lo que sentía, sabía que era partida. Como es muy religioso, cuando me hablaba, me decía que estaba en la mano de Dios", indicó Maria Lúcia sobre la muerte de Pelé.