"Cada tanto argentino era la vida, como lo va a ser hasta el día que me muera". Lejos de la polémica y mucho más cerca de su amor por la celeste y blanca -como lo queremos ver todos-, Diego Armando Maradona celebró la victoria en la final por el oro ante Brasil.
En plena transmisión de TyC Sports tras la consagración, el astro llamó y mostró su alegría. "Te felicito por tu hijo, por la selección", le dijo a Hugo Conte, mito del vóley argentino y papá de Facundo, campeón en Toronto 2015.
"Estoy orgulloso. Para Brasil era un trámite y Argentina lo pasó por arriba", expresó Diego. "Mama mía, esto es muy fuerte", le respondió un emocionado Conte. "Sos el único deportista en mi vida que me hizo llorar, sos lo más grande del mundo. No tengo palabras para agradecerte este momento".
"Tenés que estar orgulloso, pero recontra orgulloso de lo que hace tu hijo con la camiseta argentina. Como vos, la tienen tatuada", siguió Maradona. Y cerró con un "palito" al fútbol: "Nosotros hace un montón que no ganamos en fútbol. Pero ganar esta medalla de oro es como ganar una Copa del Mundo. Los argentinos les debemos el coraje y los huevos que pusieron hoy".