• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceDeportes

La muerte de Diego Maradona: filtraron los chats entre los hijos y los médicos

Los herederos del Diez, el psicólogo y la psiquiatra compartían un grupo de WhatsApp durante la internación domiciliaria.

30 de noviembre 2020, 16:02hs
Investigan las circunstancias en las que murió Diego Maradona.
Investigan las circunstancias en las que murió Diego Maradona.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diego Maradona (60) murió el pasadó 25 de noviembre. Los médicos forenses afirmaron que, según el informe preliminar de la autopsia, la causa fue insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

La fiscalía de San Isidro investiga las circunstancias del fallecimiento y hasta ahora, el único imputado es el médico neurocirujano Leopoldo Luque por homicidio culposo. La Justicia busca determinar si hubo negligencia médica o impericia.

 + MIRÁ MÁS: El abogado de la enfermera dijo que Maradona se cayó y sus problemas cardíacos no eran tratados

En las últimas horas, se filtraron las conversaciones por WhatsApp entre los hijos del Diez, el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra luego de que al ídolo del fútbol argentino recibiera el alta médica tras ser operado de un hematoma subdural. En los chats a los que accedió Infobae, con fecha del 10 de noviembre, Dalma y Gianinna expresaron su preocupación por la internación domiciliaria.

Ambas consideraban que su papá debía tener un médico clínico de confianza en la casa para tener un mayor control de su salud y que pueda continuar con su rehabilitación de manera eficaz. "Yo me voy a poner a investigar", aseguró Gianinna y luego preguntó qué se sabía de la casa de Tigre donde estaba Diego.

"Estoy hablando con Maxi (Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla). Me dijo que están viendo videos de Diego y que están muy bien. Que Diego reclama más privacidad solamente", se puede leer entre los mensajes del grupo.

La muerte de Diego Maradona: filtraron los chats entre los hijos y los médicos
La muerte de Diego Maradona: filtraron los chats entre los hijos y los médicos

Las hijas contra Leopoldo Luque

Dalma, Gianinna y Jana Maradona declararon el sábado en la fiscalía. Si bien coincidieron con el médico al referir que Diego era un paciente muy difícil, todas las responsabilidades caen sobre su accionar como profesional.

“Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados”, relataron las tres luego de ser consultadas acerca de cómo lo veían físicamente a Diego tras la cirugía.

Además, una de ellas sentenció: “Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era”. Esa frase también integra el expediente y hace referencia a la externación que fue recomendada por Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Leé también

La foto del mural original fue retocada digitalmente para colocar el rostro de Pachu Peña. (@saintjohnino)

El insólito mural para Diego Maradona con la cara de Pachu Peña

El programa regresará alrededor de mayo de 2021.

Jorge Lanata terminó su programa con críticas al Gobierno por el velorio de Maradona

Laura Pausini y si posteo por la muerte de Diego Maradona.

Polémica por la dura reflexión de Laura Pausini sobre Maradona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección

2

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

3

La curiosa arenga de Messi antes de salir a jugar la final contra España

4

¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial

5

“Pero bueno”: el fuerte reproche de Lautaro Martínez tras no entrar en la final ante España

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió MaradonachatsSaludMédicos

Más notas sobre Deportes

Julián Álvarez se expresó tras el subcampeonato en el Mundial 2026. Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images.

“Aprender y seguir”: el mensaje de Julián Álvarez tras la derrota de Argentina

Así llegó la Selección al país tras la final del Mundial

Así llegó la Selección al país tras la final del Mundial

Rodrigo de Paul

De Paul agradeció a los hinchas y apuntó contra los detractores: “Nuestras sonrisas molestan”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados
  • “Aprender y seguir”: el mensaje de Julián Álvarez tras la derrota de Argentina
  • El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video
  • De Paul agradeció a los hinchas y apuntó contra los detractores: “Nuestras sonrisas molestan”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial