• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Murió un luchador de sumo: se golpeó la cabeza y tardaron más de 5 minutos en atenderlo

Hibikiryu, de 28 años, sufrió el accidente en pleno combate. Las asistencias médicas demoraron en atenderlo y falleció en el hospital. Imágenes sensibles.

29 de abril 2021, 16:31hs
El mundo del deporte japonés está de luto tras el triste fallecimiento de un joven luchador.
El mundo del deporte japonés está de luto tras el triste fallecimiento de un joven luchador.

El mundo del sumo y del deporte japonés están de luto tras el triste fallecimiento de Hibikiryu, un luchador de la tercera categoría que murió en las últimas horas a causa de un terrible golpe en la cabeza sufrido hace unas semanas mientras participaba en un combate. 

El accidente ocurrió el pasado 26 de marzo en Tokio y, desde entonces, el hombre de 28 años se encontraba hospitalizado y en grave estado de salud. Sin embargo, la polémica se destapó al darse a conocer el video y la inacción de las asistencias médicas.

+ MIRÁ MÁS: Copa Sudamericana: Talleres empató 1-1 contra Deportes Tolima en Colombia

Como se puede ver en las imágenes, tras el brutal impacto tuvo que ser su rival quien alerta al árbitro de la situación. Hibikiryu sufrió una ejecución que lo envió directamente contra el dohyo con tan mala suerte que no tuvo tiempo para poner las manos y amortiguar el golpe, cayendo directamente con la cabeza. 

Según indicaron medios locales, los médicos tardaron seis minutos en atender al luchador, mientras el árbitro proclamaban a su rival como vencedor del combate, un tiempo que quizás podría haber sido crucial para evitar la tragedia.

+ VIDEO: así fue el momento del golpe durante el combate. IMÁGENES SENSIBLES:

Video Placeholder

Hibikiryu fue derivado con urgencia a un hospital. Si bien recuperó algo de movilidad, su estado empeoró durante los últimos días a causa de una trombosis pulmonar que le terminó causando la muerte. 

La polémica en Japón, tras la muerte de Hibikiryu, se centra ahora en resolver lo que podría haber sido una negligencia a la hora de actuar en el momento de la terrible lesión, ya que el luchador paremaneció durante más de cinco minutos tendido sobre el dohyo hasta que recibió asistencia.

Leé también

La cesión de tierras es un hecho y el museo deja de ser un sueño para convertirse en realidad.

El Museo del Rally, más cerca: la Fundación Recalde ya cuenta con los terrenos

El detenido fue imputado por lesiones leves calificadas agravadas en espectáculos.

Detuvieron a un director técnico por darle un cabezazo a otro entrenador: "No puede estar dirigiendo"

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

Temas de la nota

muertePolémicaMédicosJapón

Más notas sobre Deportes

El patadón de Ricca a Cristiano Ronaldo.

El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano

El joven tenía 18 años y jugaba en San Telmo.

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

La mega torta con la que Messi festejó sus 38.

Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El electrodoméstico que más gas consume por hora, no lo sabías y te puede ahorrar mucho
  • Es actor, trabaja como delivery y le dieron una paliza para robarle la bici: hay un menor detenido
  • Frío en Córdoba: cuál es la temperatura ideal para calefaccionar la casa y ahorrar energía
  • Otro corte total en Córdoba: será en Costanera Norte y hay desvíos por una semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial