El mundo del sumo y del deporte japonés están de luto tras el triste fallecimiento de Hibikiryu, un luchador de la tercera categoría que murió en las últimas horas a causa de un terrible golpe en la cabeza sufrido hace unas semanas mientras participaba en un combate.
El accidente ocurrió el pasado 26 de marzo en Tokio y, desde entonces, el hombre de 28 años se encontraba hospitalizado y en grave estado de salud. Sin embargo, la polémica se destapó al darse a conocer el video y la inacción de las asistencias médicas.
+ MIRÁ MÁS: Copa Sudamericana: Talleres empató 1-1 contra Deportes Tolima en Colombia
Como se puede ver en las imágenes, tras el brutal impacto tuvo que ser su rival quien alerta al árbitro de la situación. Hibikiryu sufrió una ejecución que lo envió directamente contra el dohyo con tan mala suerte que no tuvo tiempo para poner las manos y amortiguar el golpe, cayendo directamente con la cabeza.
Según indicaron medios locales, los médicos tardaron seis minutos en atender al luchador, mientras el árbitro proclamaban a su rival como vencedor del combate, un tiempo que quizás podría haber sido crucial para evitar la tragedia.
+ VIDEO: así fue el momento del golpe durante el combate. IMÁGENES SENSIBLES:
Hibikiryu fue derivado con urgencia a un hospital. Si bien recuperó algo de movilidad, su estado empeoró durante los últimos días a causa de una trombosis pulmonar que le terminó causando la muerte.
La polémica en Japón, tras la muerte de Hibikiryu, se centra ahora en resolver lo que podría haber sido una negligencia a la hora de actuar en el momento de la terrible lesión, ya que el luchador paremaneció durante más de cinco minutos tendido sobre el dohyo hasta que recibió asistencia.