• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Novak Djokovic ganó el juicio en Australia: "Quiero quedarme y competir"

Lo confirmó mediante una publicación en sus redes. No se descarta su participación en el primer Gran Slam de la temporada.

10 de enero 2022, 12:21hs
El tenista serbio estuvo retenido cinco días.
El tenista serbio estuvo retenido cinco días.

Desde hace una semana, Novak Djokovic es noticia. Tras conocerse su exención médica y su posterior detención en Melbourne, el mundo del tenis vuelve a tener esperanza. Esta vez, con una publicación del serbio que confirma su liberación. 

La audiencia duró alrededor de siete horas y tuvo como resultado al número uno del mundo libre. El serbio, quien estuvo retenido durante cinco días, no tardó en contárselo a sus seguidores y posteó una foto de él en las canchas de Melbourne. 

La justicia australiana

Esta madrugada, Anthony Kelly, juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano la liberación inmediata de Novak Djokovic. Tras conocerse el fallo a favor del jugador, Kelly insistió también en la devolución de las pertenencias del serbio, entre ellas su pasaporte.

Mediante una audiencia virtual, el equipo legal del tenista, que contaba con dos horas para la defensa, presentó las pruebas que avalaban la injusta detención. Por su parte, los abogados del Gobierno de Australia mantuvieron su postura respecto a que al momento previo del ingreso al país, el serbio no contaba con garantías de su permanencia allí. 

+ MIRÁ MÁS: La Selección Argentina jugará con aforo reducido en Córdoba.

Tras el escándalo que involucraba a Nole y al país oceánico, sumado a los pedidos de liberación de su padre y el posterior fallo, el número uno podría jugar en el Abierto de Australia programado para el próximo 17 de enero. 

Novak Djokovic ganó el juicio en Australia: "Quiero quedarme y competir"
Novak Djokovic ganó el juicio en Australia: "Quiero quedarme y competir"

Si bien esta información promete un avance en la causa, no se descarta una deportación. Y es que el gobierno australiano, por medio de su departamento de inmigración, tiene la facultad de cancelar el visado y forzar la salida del serbio. 

La publicación del tenista

Tras difundirse las primeras informaciones sobre la situación legal del jugador, Djokovic decidió confirmar en sus redes la noticia que tantos esperaban. "Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa", refiriéndose a la decisión de esta madrugada.

View this post on Instagram

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole)

Además, habló sobre el primer Gran Slam: "A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia". "Sigo concentrado en eso", comentó.

Sin críticas a las autoridades australianas, y con un mensaje prometedor, habló sobre sus fans y concluyó: "Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte."

Las próximas horas serán decisivas para el jugador de 34 años que busca su décima victoria en Melbourne y su 21 torneo del Gran Slam.

Leé también

La primera búsqueda será en el Hotel Sheraton el 25 de enero.

Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: los requisitos

Novak Djokovic, definido como el "Espartaco".

Tras el escándalo, habló el padre de Djokovic: "Se convertirá en un símbolo del mundo libre"

Hugo Maradona junto a su hermano y  su esposa.

La viuda de Hugo Maradona reveló la causa de la muerte

Lo más leído

1

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

2

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

3

Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió

4

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

5

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Novak DjokovictenisVacunacoronavirus

Más notas sobre Deportes

Lautaro Manieri tenía 15 años y jugaba en el club All Boys.

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

Todo Belgrano delira por el pase a semis de la Copa Argentina.

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué día se va la humedad y vuelve el fresco con lluvias a Córdoba
  • Tarjeta Sube, DNI y más: día y hora para hacer trámites gratuitos en el Kempes
  • Atraparon a “Makale”, el narco criminal más peligroso que buscaba Interpol desde 2024
  • Es jubilada, trabaja 10 horas por día y no paran de robarle: “No me dejan ni para comprar pan”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial