Por una sanción de la FIFA, la Selección Argentina jugará con aforo reducido en Córdoba

Neymar Jr y Messi hablando en el campo de juego.
Neymar Jr y Messi hablando en el campo de juego.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sancionó a la Selección Argentina con una multa económica y con aforo reducido en el próximo encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La penalización se concretó cuando desde el organismo detectaron insultos y cánticos discriminatorios hacia el combinado brasileño, en el último partido que se jugó en San Juan.

La cifra de la multa quedó estipulada en 54 mil dólares, y si bien no se confirmó de cuánto será la reducción del aforo, si se conoce que será para el partido ante Colombia programado en el Mario Alberto Kempes para el próximo 1 de febrero. Cabe recordar que Argentina ya está clasificada al mundial que se disputará a fines de este año.

+ MIRÁ MÁS: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: los requisitos

Dicha sanción no es la primera que le aplican al público de la Selección Nacional. Lo mismo había ocurrido durante el partido que se disputó en el país contra Uruguay en octubre del 2021, y por esa razón el encuentro en San Juan contra Brasil también tuvo aforo reducido.

El entrenador Lionel Scaloni ya prepara a los posibles convocados para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia. El primer encuentro será el 27 de este mes ante el equipo trasandino en Calama y el segundo el 1 de febrero ante los cafeteros en Córdoba. La lista tendrá que estar antes del próximo miércoles.

La Albiceleste marcha segunda con 29 puntos, seis por detrás del líder Brasil y tabién seis puntos por encima de Ecuador que llega tercero. Cabe recordar que entre los dos equipos que lideran la tabla todavía queda pendiente un partido en tierras brasileñas, si es que desde CONMEBOL no le dan el partido ganado a la Argentina.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.