De todos los caudillos aguerridos que jugaron en el fútbol nacional, sin dudas que los máximos referentes de fines del siglo pasado son Oscar Ruggeri y José Luis Chilavert.
El ex arquero paraguayo se puso nostálgico y quiso ser el tipo duro, recio, ganador y de dientes apretados de sus tiempos de gloria. En declaraciones a Diario Popular, invitó a pelear al otro titán de los 90.
"Armemos un ring en Vélez o en Boca y peleamos a cinco rounds, a ver quién queda de pie. Ah, y no vale correr en el ring", lanzó el desafío para el cabezón.
+ MIRÁ MÁS: Un hincha musicalizó una pelea entre jugadores
La causa de esta guerra (verbal) de estos guapos empezó en el año 1994 cuando se enfrentaron Vélez Sarsfield contra San Lorenzo. El entonces defensor del “Santo” quiso pegarle una descalificadora patada al paraguayo, pero el ex arquero se dio cuenta y frustró la agresión. Mirá la jugada de aquel histórico partido.
A pesar de pasar más de dos décadas de aquella situación, para Chilavert pudo más la memoria que el perdón.
La propuesta fue respondida por el “Cabezón” en el programa 90 minutos de Fox. "Ya está. ¿Te creés que como vidrio y me voy a meter en un ring de 3 por 3 con un toro de 160 kilos? ¡Soy boludo yo! Vamos a una cancha", justificó de este modo el rechazo a la particular invitación. Mirá cómo lo dijo.
Chilavert prometió que iba a entregar 10 mil pesos de la recaudación del encuentro pugilístico para hospitales. "¿Dijo que iba a donar? Qué va a donar si le toma la leche al gato. Por eso está así", bromeó el cordobes de Corral de Bustos.
+ MIRÁ MÁS: La pelea entre árbitros y jugadores
"En el partido ese famoso, él me escupió y yo le tiré. Después lo fui a buscar ahí en el túnel cuando bajás al vestuario y se fue. Ahí estábamos con las energías. Ahí él era parecido a un ser humano. Él estaba con todas las fuerzas y yo estaba con todas las fuerzas. Ese era el momento”, aseguró el campeón del mundo del 86.
A pesar de pasar más de dos décadas de aquella situación, para Ruggeri pudo más el presente que el rencor.