Talleres confirmó el primer refuerzo para el torneo que se viene pospandemia. Sin precisiones sobre cuándo volverá el fútbol ni de qué manera se jugará, el club abrochó un jugador pensando en el futuro.
Se llama Piero Hincapié, es ecuatoriano, tiene 18 años y juega como marcador central. Viene de jugar en el club Independiente del Valle, jugó Copa Libertadores e integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019.
+ MIRÁ MÁS: El “Cholo” Guiñazú vuelve a Talleres: se suma al cuerpo técnico
Es de perfil zurdo, mide 1,84 metros y lo llaman “el guerrero”. Fue uno de los pilares de la selección de Ecuador en el Campeonato Sudamericano en 2017 y en el Mundial de la categoría en 2019.
Talleres compró el 50 por ciento del pase del jugador por un millón de dólares y firmó contrato hasta diciembre de 2025.
En un comunicado, el club confirmó que se trata de una apuesta a futuro y aseguró que “la directiva sostiene la política de reinversión en jugadores que conforman el patrimonio del club”
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se mostró muy conforme con su contratación y le pronosticó un gran futuro: “Es el mejor central juvenil que hay en América Latina. Tiene características parecidas a la de Medina en cuanto a su velocidad y por su técnica. Lo querían instituciones importantísimas como el Manchester City y el Porto y, finalmente, haciendo un gran esfuerzo económico, pudimos acceder a él”.
Por su actuación en el mundial sub 17 llamó la atención de varios clubes de Europa, principalmente de la Premier League de Inglaterra. El Manchester City de Pep Guardiola hizo sondeos para reforzar la defensa y la primera intención era colocarlo en la reserva del club.
Tras la salida de nueve jugadores, entre ventas, préstamos y no renovación de contratos, el club se aseguró el primer refuerzo para fortalecer la defensa del equipo.