Su vieja relación con el actual técnico de la selección mayor le abre una luz de esperanza. "Tité fue mi primer entrenador y es como un padre para mí”, sostuvo el goleador de la Sub 20 que ganó el Sudamericano 2009 con Brasil. Walter Henrique da Silva hoy tiene 28 años, juega en un equipo de segunda división, pesa 100 kilos y sueña con jugar nuevamente para la Verdeamarela.
+ MIRÁ MÁS: Las fiestas de Neymar en Las Vegas
La promesa de crack mundial, de hace una década atrás, es uno de los nuevos refuerzos que este año se incorporaron al Paysandú de Brasil. Los hinchas recibieron como ídolo al jugador de los pergaminos gloriosos. En el debut de la Copa Verde todos los flashes se dirigieron hacia él. Mirá los destellos de su talento.
En la victoria por 4 a 0 contra Interporto, sorprendió más por la destreza para mover su importante humanidad que por el nivel de juego. "Los últimos años mi promedio de goles se quedó muy abajo. Prometo que aquí voy a hacer más de 10 goles”, fue el mensaje esperanzador de Walter a los fanáticos, después de 20 días de intenso entrenamiento.
+ MIRÁ MÁS: Bajar de peso con aceite de coco
Las imágenes de su poco estético y sorprendente despliegue sobre el césped se hicieron virales. “Hoy estoy con 100 kilos, necesito llegar a 95 para estar en mi peso", dijo en su presentación el jugador que espera una oportunidad en la selección mayor para ser asistido por Neymar .
Aunque hace años que no juega en Porto de Portugal, el club dueño de su pase fijó la cláusula de rescisión en 30 millones de dólares. Un alto precio, a pesar que su desempeño bajó en los últimos seis años que juega en Brasil, bajando el rendimiento a medida que sumaba números en la balanza.