Si algo quedó demostrado con el Mundial obtenido este domingo, es que los propios jugadores de la Selección siempre estuvieron confiados de alcanzar el éxito máximo.
Fueron cautelosos con sus palabras, pero tanto Lionel Scaloni como los futbolistas dejaron varias frases que hicieron creer a los más de 45 millones de argentinos. Además de esa seguridad y decisión, el equipo demostró fútbol y entrega en cada partido.
En medio de esa fe, en las últimas horas se conocieron dos predicciones que hizo Rodrigo De Paul antes del arranque de la Copa del Mundo en Qatar. Una al capitán Lionel Messi y otra al hermano de su novia, Fran Stoessel.
+ MIRÁ MÁS: Los jugadores de la Scaloneta celebraron en redes sociales el campeonato del mundo
El mediocampista habló con la prensa apenas terminó la final contra Francia y reveló una charla inédita con la Pulga. Ocurrió el 20 de noviembre, la fecha de inicio del Mundial, es decir dos días antes del debut de Argentina ante Arabia Saudita.
"El 20 de noviembre estaba tomando mates con Leo y en un momento se fue al baño, entonces le escribí en un papel 'hoy 20 de noviembre te prometo que vamos a salir campeones'", contó De Paul ante la sorpresa del periodista.
Y agregó: "Ese papel debe estar metido en el cuadernito que tiene él en la habitación. La verdad que lo sentía y lo soñaba. Después de ese duro golpe del primer partido nos quedamos los dos charlando y entendiendo que faltaba mucho".
A ese pronóstico se le sumó otro que el futbolista del Atlético de Madrid le hizo saber a su cuñado, Fran Stoessel. En este caso se trata de una figurita del álbum del Mundial que fue escrita el 18 de septiembre, dos meses antes del comienzo de la Copa del Mundo.
"Fran: hoy 18 de septiembre firmo esta figurita diciendo que en tres meses vamos a levantar la copa del mundo", dice la premonición de De Paul al hermano de Tini.
Este domingo Rodrigo lo consiguió, siendo una de las piezas más importantes del equipo de Scaloni. Se lo dijo a Messi y a su cuñado, y cumplió con su palabra. Otra muestra de la confianza de los jugadores.