Guillermo Vilas marcó una época en el deporte de nuestro país. Es el mejor tenista argentino de todos los tiempos e inspiró a miles de chicos a acercarse a practicar deporte.
En la década del 70 fue uno de los mejores tenistas del circuito y su rivalidad contra Borg o McEnroe se recuerdan hasta el día de hoy. Sus triunfos, su personalidad, su vincha y su pelo despertaron suspiros tanto dentro como fuera de la cancha.
Sin embargo, a los 67 años Guillermo Vilas está atravesando un momento complicado. Se sabe desde hace tiempo que padece un deterioro cognitivo, pero su cuadro se agravó en el último tiempo. Limitó sus apariciones públicas y vive recluido junto a su familia en Mónaco.
+ MIRÁ MÁS: El gesto solidario del técnico de Belgrano en medio de la pandemia
El que confirmó la noticia es Guillermo Salatino, periodista especializado en tenis y amigo personal de Guillermo Vilas. “Sabemos que Guillermo está con problemas cognitivos hace tres o cuatro años. Tiene momentos en los que está perfecto y otros en los que está algo perdido".
Su familia limitó sus apariciones públicas y una de las últimas fotos que se conocen de él es del 2 de octubre de 2019 cuando se reencontró con el Sueco Bjorn Borg, uno de sus mayores rivales deportivos, en un café de Mónaco.
“A medida que fue pasando el tiempo, su salud fue empeorando. Mi precisión es de hace tres años, en el Abierto de Estados Unidos, cuando hablé con él y me quedé helado. Pero venía de antes, ya lo notábamos” aseguró Salatino al diario Olé.
La salud de Vilas se maneja con mucha cautela y su familia evitó hablar del tema. Colaboradores y allegados a Willy no desmintieron la novedad pero prefirieron no dar detalles.