• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Quién es el juvenil cordobés de Boca que está cerca de firmar con el Barcelona

Santiago Ramos Mingo tiene 18 años y jugó en Deportivo Atalaya antes de ir al Xeneize. No tiene contrato profesional y podría irse “gratis”.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
17 de enero 2020, 12:49hs
Ramos Mingo, durante su debut en la Primera en un amistoso en 2019 con Alfaro como DT.
Ramos Mingo, durante su debut en la Primera en un amistoso en 2019 con Alfaro como DT.
Seguinos en Google

Santiago Ramos Mingo (18) nació en Córdoba el 21 de noviembre de 2001. El zurdo de 1,80 m. es considerado uno de los mejores defensores centrales de las inferiores de Boca y, sin embargo, no tiene contrato profesional.

Sus condiciones son reconocidas a punto de que Barcelona se fijó en él. ElDoce.tv pudo confirmar que el interés del club catalán existe y ya hubo contacto: al parecer le ofrecieron hacer un contrato y jugaría en el Barcelona “B”. Aún se desconoce qué tan avanzada está la situación, pero el jugador no se presentó a entrenar con Boca en la jornada de ayer.

El zaguero jugó entre 2013 y 2015 en Deportivo Atalaya. El representante Piero Foglia, que defiende los intereses del club, explicó que si la negociación se concreta a la institución cordobesa le corresponde dinero por los derechos de formación. Sin embargo, ese monto sería mucho mayor si hubiese una transacción entre Barcelona y Boca, ya que Atalaya acordó con el Xeneize un porcentaje por futura venta.

Quién es el juvenil cordobés de Boca que está cerca de firmar con el Barcelona
Quién es el juvenil cordobés de Boca que está cerca de firmar con el Barcelona

Ramos Mingo hizo la pretemporada en 2019 con el plantel de Primera y hasta formó parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores del año pasado. Además, tuvo su debut con el primer equipo en julio durante un amistoso ante Chivas de Guadalajara que terminó 2-0.

View this post on Instagram

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial)

+ MIRÁ MÁS: La Superliga arranca en tiempo y forma

Actualmente forma parte de la Reserva y fue convocado a selecciones juveniles. “Él no se vino a entrenar. Nadie se puede descuidar con la salida de este chico. Alguien no le hizo el contrato. Ni bien esto se produzca, vamos a nombrar una comisión y vamos a sancionar a los que tengan que ver con esto", declaró ayer el presidente Jorge Amor Ameal.

“Acá tiene que haber representantes. Nadie habla porque sí con el Barcelona", se quejó además el máximo dirigente Xeneize. El representante del cordobés es Adrián Rouco, el mismo que tiene Tevez. El diario catalán Sport lo nombra como nuevo jugador del Barcelona “B” e informó que el deseo del Barça es “que el traspaso se cierre de la mejor manera posible con los responsables de Boca y podría darse el caso de que su llegada se retrasara”.

También existen sospechas de que el propio Ramos Mingo se haya negado a firmar contrato con Boca para poder irse como jugador libre. Según explicó el abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, el reglamento de la FIFA lo avala: al no haber firmado contrato profesional y tener pasaporte comunitario, puede fichar para cualquier club europeo.

Quién es el juvenil cordobés de Boca que está cerca de firmar con el Barcelona
Quién es el juvenil cordobés de Boca que está cerca de firmar con el Barcelona

+ MIRÁ MÁS: Fassi volvió a criticar a la AFA y a la Superliga

"De ser así al Xeneize le corresponderían apenas 290.000 euros por derechos de formación y al Deportivo Atalaya 30.000 euros,10.000 por cada año que pasó en el club", agregó en base a un cálculo estipulado en el reglamento de la máxima entidad del fútbol.

“Esta es una situación muy problemática para los clubes argentinos. Son muchos los jugadores talentosos que se van gratis porque los clubes no logran que firmen contrato”, aseguró Bee Sellares.

El Estatuto del Jugador (art.19 inc 2) permite a jugadores de 16 años que posean pasaporte comunitario firmar contrato profesional con clubes europeos. Benjamin Garré (Vélez al Manchester City) y Francisco Bofiglio (San Lorenzo a Villarreal) emigraron sin firmar primer contrato. pic.twitter.com/iAedvgialj

— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) January 17, 2020

Leé también

Franco relató la violenta situación que vivió.

Un nene de 11 años denunció que lo golpearon tras un partido de Baby Fútbol

El gol del hijo de Messi que recorre el mundo.

El golazo de Thiago Messi en las inferiores del Barcelona

El DT espera por el último refuerzo.

Caruso Lombardi criticó el estado físico de algunos jugadores de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Patadón y “cachetada de atrás”: los cruces de Santi Fernández con Alarcón y Franco Jara en el Kempes

2

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

3

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

4

Delfino dejó de ser el DT de Estudiantes de Río Cuarto tras la derrota ante Belgrano

5

Clásico cordobés: cómo está el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CordobésBocaBoca JuniorsBarcelonaDefensor

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto en China

Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China

El debut de “Las Matadoras” de Talleres

El debut de “Las Matadoras” de Talleres

Los cuarteteros que son hinchas de Belgrano y Talleres.

Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas
  • Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial