La eliminación de la Selección Argentina Sub 17 del Mundial de Indonesia quedó en segundo plano por los repudiables insultos que sufrió Jeremías Florentín. El arquero de Talleres se equivocó en uno de los goles de Alemania y generó críticas malintencionadas en sus redes sociales, al punto que desactivó los comentarios en su cuenta de Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Mundial sub 17: Argentina lo peleó pero no pudo con Alemania y perdió por penales
Ante estas reacciones nefastas de algunos cibernautas, diferentes figuras del deporte, en especial del fútbol, salieron a apoyar al arquerito de 17 años.
Uno de los primeros en bancarlo fue el tenista Diego Schwartzman. "Increíble tener que aguantar estas cosas", posteó el Peque en su cuenta de Twitter.
Uno de los máximos referentes de Talleres, la Rana Valencia, también apoyó a Florentín: "Jere tiene un futuro enorme. Condiciones de sobra y personalidad para estar en el arco de la Selección, pero no olviden que estamos hablando de un nene todavía. Las redes pueden ser destructivas. La impunidad del DT de sillón nos está costando caro. Ya deberíamos haber aprendido"
En la misma línea empática, el arquero de Godoy Cruz, Diego Rodríguez, se solidarizó con el adolescente. "Todo el esfuerzo de hoy será tu orgullo de mañana. Como arqueros, siempre tenemos una carga doble, pero la responsabilidad de los resultados es del equipo, siempre", publicó el "Ruso".
Y agregó: "Y para los que no toman dimensión del daño que pueden hacer, les pido que respeten el trabajo que hay detrás. Nadie está exento en equivocarse en la vida. Apoyemos, alentemos y siempre hagámosle sentir nuestro apoyo a los jugadores. Vamos los pibes, hicieron un gran torneo".
Otro con experiencia en el arco que bancó al pibe fue Sergio Goycochea, exarquero de la Selección Argentina. "No entiendo la verdad desde ningún punto de vista esto, y menos con un chico de 17 años. ¿Es necesario esto? Es un jugador que está empezando su carrera, no se puede vivir con este nivel de exitismo. Una cosa es una crítica y otra muy distinta es una descalificación", tuiteó.
Por otra parte, sus compañeros de la Sub 17, Franco Villalba y Agustín Ruberto, subieron historias a Instagram para acompañar a Florentín en el delicado momento.