• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La reflexión de Rubén Magnano sobre Argentina y la "crisis horrorosa de valores"

El histórico entrenador cordobés analizó la realidad del país en el marco de la presentación de su libro biográfico.

12 de octubre 2023, 00:03hs
Magnano presentó su biografía. Foto: Agustín Burgi/El Doce.
Magnano presentó su biografía. Foto: Agustín Burgi/El Doce.

Rubén Magnano es una referencia ineludible del básquet cordobés y argentino. Su prestigio merecía tener una obra literaria acorde y la presentación de su libro biográfico le hace justicia.

Telenoche visitó al histórico entrenador en su casa y absorbió sus reflexiones sobre diversos temas, que van desde su biografía escrita hasta la realidad política del país.

+ MIRÁ MÁS: “Estuvo muerto un minuto”: cómo fue el ataque a ladrillazos a un árbitro en Morteros

Al ser consultado sobre si la publicación del libro sugería un adiós a su carrera de director técnico, Magnano contestó tajante: "No tiene absolutamente nada que ver". En la misma línea, explicó que "no le baja la persiana a su profesión", que está "a media asta".

+ VIDEO: Rubén Magnano presentó el libro de su vida:

Video Placeholder

Con respecto a la actualidad del básquet argentino, uno de los artífices de la Generación Dorada se mostró pesimista: "Es complicada, el nivel ha descendido bastante. La calidad que se ofrece no es la mejor, estamos castigados de nuevo por el éxodo".

Y agregó: "La situación del país no puede ir en contramano de lo que sucede en el deporte. La inversión en el show no es de la mejor, no estoy de acuerdo en cómo se compite".

El país

Con respecto a la realidad de Argentina, tampoco se expresó con optimismo. "Está muy complicado, está alterado en la escencia misma de la sociedad, la moral, los valores... observo que las propuestas son hablar mal del otro. Me resulta urticante", reflexionó.

Y añadió: "No me siento cómodo como ciudadano, como persona, me siento mal. Uno ya tiene casi la vida hecha pero va más por los hijos y los nietos... hay una crisis horrorosa de valores".

Leé también

Talleres presentó "pilcha" nueva. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Talleres presentó su nueva camiseta por los 110 años: cuánto sale y cómo conseguirla

La cuenta de Belgrano se burló de la queja de Almirón. Fotos: Lucio Casalla/El Doce.

La burla cinematográfica de Belgrano tras la queja del técnico de Boca por el viento

El denunciante tiene 52 años.

Agredieron a ladrillazos a los árbitros en un partido en Morteros

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Definieron los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y de los cordobeses en la Copa Argentina 2026

3

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

4

Allanan la sede de la AFA e investigan clubes por lavado de dinero en la causa de la financiera ligada a Tapia

5

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenocheBásquetReflexiónargentinacrisispresentaciónlibroBiografía

Más notas sobre Deportes

Walter Erviti volvió a levantar polémica sobre su breve paso por Belgrano.

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Cristian Tello, leyenda de Argentino de Quilmes, falleció a los 36 años.

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

Se conocieron los rivales de los cordobeses en 32avos de final de la Copa Argentina.

Definieron los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y de los cordobeses en la Copa Argentina 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va estrenó una nueva colaboración junto a Jolgorio en un encuentro de voces potentes
  • Una madre murió al proteger con un abrazo a su hijo de 2 años durante una balacera
  • Patotearon y apuñalaron a un chico de 16 años: quedó internado en Córdoba
  • Impactante accidente en La Falda: el Tren de las Sierras chocó contra un auto que cruzó sin mirar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial