Rubén Magnano es una referencia ineludible del básquet cordobés y argentino. Su prestigio merecía tener una obra literaria acorde y la presentación de su libro biográfico le hace justicia.
Telenoche visitó al histórico entrenador en su casa y absorbió sus reflexiones sobre diversos temas, que van desde su biografía escrita hasta la realidad política del país.
+ MIRÁ MÁS: “Estuvo muerto un minuto”: cómo fue el ataque a ladrillazos a un árbitro en Morteros
Al ser consultado sobre si la publicación del libro sugería un adiós a su carrera de director técnico, Magnano contestó tajante: "No tiene absolutamente nada que ver". En la misma línea, explicó que "no le baja la persiana a su profesión", que está "a media asta".
+ VIDEO: Rubén Magnano presentó el libro de su vida:
Con respecto a la actualidad del básquet argentino, uno de los artífices de la Generación Dorada se mostró pesimista: "Es complicada, el nivel ha descendido bastante. La calidad que se ofrece no es la mejor, estamos castigados de nuevo por el éxodo".
Y agregó: "La situación del país no puede ir en contramano de lo que sucede en el deporte. La inversión en el show no es de la mejor, no estoy de acuerdo en cómo se compite".
El país
Con respecto a la realidad de Argentina, tampoco se expresó con optimismo. "Está muy complicado, está alterado en la escencia misma de la sociedad, la moral, los valores... observo que las propuestas son hablar mal del otro. Me resulta urticante", reflexionó.
Y añadió: "No me siento cómodo como ciudadano, como persona, me siento mal. Uno ya tiene casi la vida hecha pero va más por los hijos y los nietos... hay una crisis horrorosa de valores".