Con esta ya van tres. Anteriormente había ganado plata en los Panamericanos de Rio 2007 y Guadalajara 2011.
Con 38 años, Mariano se convirtió en el deportista de esta disciplina con más medallas, en estos juegos. Camao Espínola con dos y Marcos Galván también con dos son los otros argentinos que suman preseas en la historia de este deporte.
Si bien él luce con orgullo su medalla de bronce, la conquista tuvo un ribete que al deportista de Carlos Paz lo dejó con un sabor amargo en la boca. Reutemann debía salir en la última regata un con timonel de por medio con el representante de Mexico, pero el brasileño Ricardo 'Bimba' Santo, ganador del oro, hizo una maniobra "antideportiva" para perjudicar al atleta de nuestro país y permitir que el mexicano David Mier y Teran accediera al segundo puesto.
Eso lo llenó de bronca al cordobés que debió quedarse con la de Bronce tras una regata formidable que la gano sin inconvenientes.
Pasada la bronca y ya en su casa de Carlos Paz, Mariano Reutemann piensa en Rio 2016, serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Ya consiguió la clasificación y el próximo 8 de agosto arranca con la preparación.