Stefanía Lisa denunció en el año 2019 a su ex entrenador de tenis, Ariel Gallero, por abuso sexual. La joven de hoy 29 años y oriunda de Río Cuarto, realizó la acusación luego de casi 15 años que mantuvo el hecho en silencio. La protagonista contó a fondo los detalles de todas las experiencias que le tocó vivir.
La mujer se animó tras varios años a denunciar a su ex entrenador de tenis y luego reveló que además de violarla, la había amenazado de muerte en reiteradas oportunidades. Pero ella no fue la única, según la investigación realizada por el equipo denunciante, Gallero tenía otras dos denuncias por abuso sexual contra otras niñas.
Todo comenzó en el año 2006, cuando la víctima del hecho tenía solo 13 años y se anotó para tener clases de tenis, pero a los pocos meses empezó a tener problemas con la cuota del club, debido a que sus padres se encontraban cerca de la separación y con varios problemas económicos. “Por eso ir a jugar al tenis era un escape, mi salida de ese universo de conflicto que era mi familia", expresó Stefanía.
Cuando su papá le comunicó al entrenador que su hija no iba a poder seguir con las clases de tenis porque no las podía pagar, Gallero se ofreció a enseñarle sin costo, lo que sorprendió a ambos y finalmente decidieron aceptarlo. "Mi papá confió en su palabra y accedió, porque sabía del amor que yo tenía por el tenis y de las condiciones que yo tenía", reveló la joven.
+ MIRÁ MÁS: Bebelo Reynoso: las condiciones que exige la fiscal para liberarlo
Pero en ese momento la pesadilla de Stefanía comenzó: "Me llevaba a mi casa en su auto, tomó un desvío y paró en una rotonda. Allí se abalanzó sobre mi asiento y me besó. Me dio asco, yo siempre le dije que me daba asco. Yo sentía que él era un viejo para mí, pero él sólo decía que me amaba y que yo era todo para él”.
Tras eso, la víctima contó que todo fue aumentando con el correr de los días, hasta un viaje a Córdoba en donde Gallero abusó suxualmente de ella por primera vez. “Los primeros dos años en que comenzó a abusar de mí, lo reiteró todos los días, de lunes a lunes”, relató con tristeza.
A raíz de estos episodios, la joven contó que su rendimiento deportivo fue cayendo constantemente. "Creo que podría haber tenido una carrera, pero siento que esta persona (Gallero) me truncó la carrera y me la arruinó”, añadió Stefi.
Además, enfatizó en que recibió un constante maltrato por parte de su atacante con insultos muy fuertes y hasta en ocasiones tirones de pelo cuando perdía algún partido o tenía una mala actitud hacia el violador. "Yo vivía con miedo, todos los días tenía terror de que me hiciera algo a mí o a mi familia, porque me había amenazado con matarme y hasta un día sacó un arma de la guantera del auto, para demostrarme", expresó.
Finalmente cerró: “No quiero que esto le suceda a nadie más, ni a nenas ni a nenes. Por eso es que quiero hacerlo público, para desterrar a monstruos como éste”.
La joven dio una extensa entrevista a Puntal AM en las últimas horas en donde cuenta a fondo lo que vivió y en qué se inspiró para animarse a denunciar este caso.