River con la pelota, dominando en casi todo el campo, y un Lanús agazapado esperando una contra. Así se planteó el inicio de la semifinal argentina de la Copa Libertadores, que terminó quedando para el dueño de casa por 1-0.
Si bien apretó, el equipo del Muñeco Gallardo no generó real peligro en el primer tiempo. En las pocas que insinuó, Esteban Andrada, el arquero rival, respondió con seguridad. Por el otro lado, el Granate tuvo alguna oportunidad de contragolpe que no supo aprovechar. El Laucha Acosta fue el más buscado para aprovechar la salida rápida y no resolvió bien.
+ MIRÁ MÁS: El ISIS amenazó a Messi de cara al Mundial
El peligro real llegó en el complemento y a través de Javier Pinola. El defensor remontó la cancha y su remate pegó en el palo. Video:
Recién a los 81, River logró quebrar la resistencia de Lanús, que a cada minuto se metía más atrás. Pity Martínez remató, Andrada dio rebote y apareció Nacho Scocco para un gol bien de goleador. Así fue el 1-0 y el estallido del Monumental:
La vuelta. Lanús será local el próximo martes 31 de octubre. Desde las 21.15, tendrá que hacer al menos un gol para obligar a la definición por penales.
Con tecnología. El partido tuvo como dato llamativo el debut en Sudamérica del VAR, la asistencia tecnológica para los árbitros. Todo estaba instalado, pero no hubo jugadas polémicas para que el sistema merezca ser utilizado.