A Marcelo Gallardo le tendrán que hacer un monumento más grande que el estadio Monumental. Gracias a su planteo perfecto, River destruyó el 3-0 que favoreció a Wilstermann en la ida y se impuso por 8-0 como local, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En los primeros 19 minutos, Ignacio Scocco se vistió de héroe con un triplete que emparejó la serie. Primero definió con clase para el 1-0, luego fusiló al arquero para el segundo y el tercero llegó con algo de suerte. Mirá su hat-trick en este video:
+ MIRÁ MÁS: Barras de River le dieron una paliza a hinchas de Wilstermann
Por si le faltaba algo para ganarse al público millonario, el ex Newell's también asistió para el cuarto gol. Con la calma que lo caracteriza, dejó solo a Enzo Pérez, que dio vuelta el global antes del entretiempo. Así fue el 4-0:
En el complemento nada cambió. Tal es así que a los pocos segundos River generó otra jugada perfecta y Scocco solo tuvo que empujarla para su cuarto personal y el quinto del partido.
A los 53, Nacho Fernández culminó su gran noche con un merecido gol para el 6-0. Casi a continuación, Scocco concretó su quinteto -es el primer jugador del club en lograrlo a nivel internacional- ante la amateur reacción de la defensa.
¿Faltaba algo más? Por supuesto que sí: a la salida de un tiro de esquina, Enzo Pérez encabezó la contra y corrió casi toda la cancha para marcar el octavo. Reviví los últimos cuatro goles en este video:
En la semifinal, los de Gallardo enfrentarán a Lanús que le ganó 2-0 a San Lorenzo, se impuso el global 2-2 y consiguió superarlo en los penales por 4-3.
Dentro de un mes, el Granate irá a la semifinal ante River el 25 ó 26 de octubre en el Monumental. La vuelta la disputarán el 1 de noviembre en Fortaleza.