En su estreno olímpico, la cordobesa Romina Biagioli de 32 años, completó el triatlón con un estado de salud admirable. La atleta sufría una lesión en una de sus costillas y una fractura en otra.
Además, contó en Arriba Córdoba que las condiciones en las que se concretó su carrera fueron duras y “totalmente distintas a lo que habían entrenado”. En un momento donde se esperaba una fuerte ola de calor, llegó la lluvia para cambiarlo todo.
+ MIRÁ MÁS: Tokio 2020: los Pumas se clasificaron a la semifinal tras un partido histórico
“Venía un tifón, por lo cual se iba a pactar la carrera para el día 29, pero al final decidieron dejarla como estaba. Habíamos hecho toda una aclimatación porque nos esperábamos un clima muy caliente”, expresó Biagioli.
Sin embargo, “al final las mujeres terminamos largando con frío porque se largó a llover y era un circuito súper técnico que la verdad que se hizo peligroso, hubo muchas caídas”. Sobre su estado de salud, dijo que no fue una dificultad para conseguir el puesto 33º de la competición.
+ VIDEO: El conmovedor relato de la atleta
“No es fácil clasificar un juego olímpico, no se dan una idea lo que tiene que pasar un atleta”, destacó. “No teníamos una mujer clasificada en triatlón desde 2004 en Atenas donde hubo una sola”, concluyó.