“Está decidido el equipo. Lo saben todos. No va a cambiar de ahí”. Así, Lionel Scaloni confirmó a la prensa que ya tiene definidos a los 11 titulares para el debut de la Selección Argentina y que se lo comunicó al plantel.
Como mostró El Doce en su cobertura especial de la conferencia, aunque el técnico optó por mantener la lista en secreto precisó que “no va a haber cambio de esquema”. La formación va a ser la que ensayaron en los últimos entrenamientos.
El conjunto albiceleste debutará en el Mundial de Qatar este martes a las 7 contra Arabia Saudita. Sobre el rival, el DT argentino se limitó a señalar: “No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Ecuador mostró estar en un gran estado de forma contra Qatar e Inglaterra que es una de las potencias”.
+ VIDEO: El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni:
Los posibles titulares
El arquero titular seguirá siendo Emiliano Martínez, como era de esperar. Como de costumbre, en el fondo parará a una línea de cuatro aunque con sorpresa.
Nicolas Tagliafico ocuparía el lugar de Marcos Acuña, quien todavía se está recuperando de una pubalgia. La defensa se completará con los cordobeses Nahuel Molina y Cuti Romero, más Nicolás Otamendi.
+ MIRÁ MÁS: Messi aclaró cómo está para el debut de Argentina en su "último Mundial"
En el medio estarán Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. El Papu Gómez ocuparía la vacante que dejó Giovani Lo Celso.
El equipo se completará con dos de los máximos referentes del equipo: el capitán Lionel Messi y Ángel Di María. El nueve será Lautaro Martínez.
Los candidatos a levantar la copa
Al ser consultado sobre sus candidatos para ganar el campeonato, Scaloni evitó precisiones y dijo que hay entre “8 y 10 selecciones” que pueden llegar a levantar la dorada. Sobre el equipo que dirige, remarcó: “No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir, a jugar un Mundial”.
“Esperamos que la gente de Argentina y el resto se sienta alegre de ver una selección que juega al fútbol”, agregó. Aunque también sostuvo que tras la victoria de la Copa América los jugadores van a competir “más tranquilos”.