Seguimos en El Doce se sumó a los festejos por los 103 años del Aeroclub Córdoba. Un cumpleaños diferente, con mucho vértigo y adrenalina. “Es la institución de aeronáutica más antigua activa del país. En Córdoba estamos desde 1919”, contó Inti Smith, presidente del Aeroclub.
+ MIRÁ MÁS: Flor Álvarez y Lucas Belbruno en Seguimos: la pareja cordobesa que enamora al país
Cientos de historias y aficionados a la aviación pasaron y compartieron con esa institución, que fomenta el vuelo civil hace más de un siglo en la provincia.
Vuelo de bautismo
Juampi Lavisse se animó a pilotear el avión de pequeño porte. Se trata de un vehículo doble comando que se utiliza en general para enseñar. Si bien se notaba el susto en su cara, antes de subirse Juampi juró que estaba “tranquilo y sin miedo”. El piloto Tomás Ruibal fue su compañero de aventuras.
“Cualquier persona puede empezar a volar. Lo importante es estar en condiciones psicofísicas. Es una actividad de riesgo y por eso hay que estar tranquilo”, explicó el aviador.
Una vez que despegaron, el periodista se hizo cargo del comando y relató en vivo la experiencia. Llegó a volar a una altura de 500 metros y recorrió gran parte de la zona sur de la ciudad. “Impecable, toda la actitud del alumno”, sostuvo Ruibal mientras estaban en pleno vuelo.
Una vez que aterrizaron, el cronista de El Doce aseguró que más allá de los nervios que sintió “fue una experiencia hermosa”. Su maestro lo calificó con un 10 y relató que el vuelo “es una forma de vida” y que por eso llama tanto la atención.