Sin Lionel Messi por una sobrecarga muscular, la Selección Argentina venció 2-0 a Italia en Manchester, en el penúltimo amistoso antes del Mundial. En una ráfaga, Ever Banega y Manuel Lanzini convirtieron los tantos del equipo y liquidaron el partido para lograr una merecida victoria.
+ MIRÁ MÁS: ¿Dybala sin Mundial? El hermano del cordobés estalló en Twitter
En el imponente Etihad Stadium (del Manchester City), el conjunto nacional fue mejor en el primer tiempo ante un rival que se agrupó atrás y casi no inquietó a la defensa y a Caballero. Argentina tuvo la pelota y comenzó a encontrar profundidad con el paso de los minutos. Terminó la primera etapa mereciendo estar arriba en el marcador.
La primera llegada clara fue un cabezazo de Otamendi que tapó bien Buffon, a los 16 minutos. Recién a los 38, un disparo de Paredes desde afuera pasó rozando el palo derecho del arquero italiano. Sobre el final de los primeros 45, Buffon se hizo enorme ante un disparo de Tagliafico y un minuto después le tapó un mano a mano a Higuaín (lo había dejado solo Di María).
El complemento fue emocionante desde el arranque: a los 3 minutos, Italia tuvo su situación más clara por un error de Paredes en la salida. Luego de una llegada de Lanzini un minuto después, el equipo de Di Biagio tuvo su mejor momento, pero Caballero apareció en tres ocasiones para alejar el peligro.
La Selección reaccionó nuevamente con los cambios (entraron Perotti y Banega) y a los 29 minutos el ex Boca abrió el marcador con un zurdazo cruzado, tras una buena jugada individual y pared con Lo Celso. Video:
10 minutos después, a seis del final, Lanzini liquidó el trámite con un remate al ángulo, imposible para Buffon. El ex River recibió el pase de Higuaín en una contra, enganchó hacia adentro y metió el 2-0 definitivo. Video:
Así formó la Selección Argentina
Wlfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Biglia; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.