Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Superliga: con actitud, Belgrano se lo empató 1-1 a Boca y dá pelea para evitar el descenso

Lisandro López abrió el marcador de cabeza y Federico Lértora marcó la igualdad a diez minutos del final. Al Pirata le restan siete fechas para intentar mantener la categoría.

Por: Martín Girardi
Domingo 10 de Febrero de 2019
empate-federico-lertora-belgrano-boca-eldoce.jpg

El empate terminó siendo un buen resultado para Belgrano en el Gigante de Alberdi. No por lo sucedido en el juego, donde tuvo las mejores chances y podría haber sido otro el resultado, sino por la forma en que se dio el partido y porque en la última jugada Cristian Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño.

En el arranque del encuentro el Pirata fue mejor y trató de llevarse por delante a Boca. Pero el Xeneize demostró toda su jerarquía a los 15' cuando, tras un tiro de esquina de Mauro Zárate, Lisandro López le ganó a sus dos marcadores para poner un cabezazo que significó la apertura del marcador.

+ VIDEO: Lisandro López puso el 1-0 de cabeza:

Pasaron los minutos y el clima se volvió tenso en el estadio Julio César Villagra. Pero los dirigidos por Diego Osella fueron con todo en busca del empate. Gustavo Alfaro metió cambios en el visitante para intentar cerrar el resultado, pero todo se mantuvo abierto.

A 10 minutos del final del partido, un mal rechazo de la defensa de Boca le dejó el rebote a Federico Lértora en la puerta del área, que la dominó con el pecho y logró poner un remate esquinado y así darle algo de alivio a los hinchas del Celeste.

+ VIDEO: El empate de Federico Lértora:

Con este resultado, Belgrano suma siete partidos sin victorias: su último triunfo fue el 2-0 ante Gimnasia de la Plata, el 2 de noviembre de 2018 por la fecha 11. Los de Alberdi están anteúltimos en la Superliga, con 15 puntos en 18 partidos jugados. El próximo encuentro del conjunto cordobés será el viernes, cuando visite a San Martín de Tucumán.

Boca, por su parte, dejó pasar una gran chance de recortarle puntos al líder Racing, que perdió con River. Con un partido menos (el postergado que debe vs. Atlético Tucumán), el Xeneize está tercero, a 10 unidades de la Academia.

belgrano-boca-eldoce.jpg

Así opinaban Diego Osella y los hinchas celestes a la salida del encuentro VIDEO. 

Así formaron los equipos:

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Joaquín Novillo, Juan Patiño, Juan Quiroga; Federico Lértora, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo, Leonardo Sequeira; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Ariel Penel

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios