El 14 de febrero marcó su primer gol oficial con la camiseta celeste. Siete meses después, se convirtió en el autor del tanto que devolvió a Belgrano a Primera. Con un derechazo letal, Joaquín Susvielles reventó el arco y marcó el tanto del triunfo, con el que coronó al Pirata como campeón y selló su amor eterno con los hinchas. Pero, ¿se trató de un gol anunciado?
El delantero reveló en Arriba Córdoba el anuncio premonitorio que le hicieron el capitán y goleador Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci. Todo sucedió antes de salir a la cancha para enfrentar a Brown de Adrogué el domingo en San Nicolás.
+ VIDEO: Susvielles, el autor del gol que coronó a Belgrano como campeón:
Estaban en el vestuario cuando sus compañeros le “tiraron esa vibra de que iba a tener una, de que iba a hacer un gol”. “No sé si el gol de la victoria, pero sí que iba a convertir”, señaló al recordar ese momento que será histórico. Aunque también reveló que “hubo ritualcitos y amuletos". “Me tenía fe que iba a tener una, por suerte entró”, expresó con una sonrisa de oreja a oreja.
+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Ochoa a Vegetti por el furioso festejo con su hijo en el gol de Belgrano
Lo cierto es que apenas convirtió su golazo, el Coki metió bailecito de festejo que se volvió viral. Sobre eso, contó que fue idea de Ulises Sánchez y Bruno Zapelli, quienes encontraron el “meneo” de un tiktoker y él se acopló.
“Con el Uli veníamos preparando ese bailecito, lo veníamos hablando hace un montón y no se nos daba. Con Agropecuario estuvimos cerca, pero contento por festejar con los chicos”, relató entre risas.
La caravana mágica
En la histórica vuelta olímpica de Belgrano por avenida Circunvalación, miles de hinchas acompañaron al equipo campeón. Susvielles agradeció el cariño recibido de la gente esa noche y desde el principio de la campaña.
Los festejos dejaron algunas perlitas y también una escena que pudo haber terminado en tragedia. Los jugadores y a algunos hinchas que iban arriba del micro descapotable agacharon sus cabezas justo a tiempo cuando pasaron por debajo del puente Juan B. Justo.
El ex Platense recordó que en ese instante se encontraba ubicado al último, pero en el video viral no aparece. “Avisaron ‘puente, puente, puente’, ya veníamos agachados pero este era bastante cerquita, habrá pasado unos centímetros de la nariz, rozando un poco”, detalló. “Pero estaba todo controlado”, sostuvo en un intento de quitarle dramatismo.