El clásico cordobés comenzó a jugarse. Aunque faltan tres días para que Belgrano y Talleres se enfrenten en el Gigante de Alberdi por la Liga Profesional, las reservas de ambos clubes se enfrentaron en la Boutique de Barrio Jardín, en lo que fue triunfo por 4 a 1 del Matador. El partido correspondió a la fecha 17 del Torneo Proyección.
+ MIRÁ MÁS: La previa del clásico: así se cocina la música en las hinchadas de Belgrano y Talleres
Con más de diez mil personas en las tribunas, el encuentro fue parejo en el primer tiempo, que tuvo al conjunto de Norberto Fernández en ventaja por un gol de Franco Rami.
En el segundo tiempo, el elenco de Walter Ribonetto fue a buscar la igualdad y la consiguió con un bombazo impresionante de Diego Barrera, que sorprendió al arquero pirata, Juan Strumia. Luego del tanto albiazul, el local tomó las riendas del trámite, con un Belgrano al acecho para aprovechar de contra.
La actitud ofensiva de Talleres dio sus frutos con los goles de David Zalazar y una verdadera joyita de David "Rulo" Romero, que la picó ante la salida del guardavalla visitante. La frutilla del postre llegó desde los pies de Agustín Venezia, que se despachó con un golazo de tiro libre.
Con esta victoria, la "T" escaló a la novena posición del Torneo Proyección, con 27 puntos. Por el lado de Belgrano, quedó en la tercera ubicación con 32 unidades y perdió la oportunidad de acercarse al puntero Vélez, que tiene 37 "porotos".
Una fiesta en las tribunas
Aunque no se tratara del partido de los primeros equipos, la Boutique de Barrio Jardín lució un marco impresionante, con diez mil hinchas de Talleres que alentaron a la Reserva. La salida de los equipos estuvo acompañada por un recibimiento impresionante, con un gran despliegue de humo azul y blanco.
A pesar de algunos cantitos xenófobos de los inadaptados de siempre que no tuvieron gran repercusión en el resto de la gente, la noche del jueves se vio desbordada por la pasión de los hinchas albiazules.
Ilusionados con el triunfo de la Reserva, los matadores se acordaron del partido del domingo a las 15.30 en el Gigante de Alberdi. El clásico "che Belgrano, che Belgrano, qué amargado se te ve..." bajó de los cuatro costados y todo fue alegría en el estadio Francisco Cabasés.