Talleres no puede levantar cabeza en la Copa de la Liga y volvió a perder en la Copa de la Liga. Esta vez fue 1-0 contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. El gol de la ventaja lo marcó Marcelo Estigarribia a los 5 minutos del primer tiempo.
El arranque del encuentro no pudo ser de peor manera para la T, que sigue sin poder cortar la crisis futbolística que atraviesa. En la primera clara del partido, el Decano se puso arriba en el marcador.
El tanto del conjunto tucumano llegó desde un lateral propio del Matador. Bustos se durmió para controlar la pelota y de ahí surgió el ataque de Atlético. Estigarribia entró solo al área y definió con total libertad ante la salida de Herrera.
+ VIDEO: el gol de Estigarribia para Atlético Tucumán:
El equipo que dirige Gandolfi tuvo dos caras: una cuando atacó y otra cuando le tocó defender. Ante esa irregularidad, el partido se volvió de ida y vuelta bajo una intensa lluvia que complicó las acciones de buen juego.
Herrera salvó en un par de ocasiones la segunda caída del arco de Talleres, que nuevamente mostró graves falencias en la zona de abajo y sufrió cuando el Decano se acercó al área propia.
Al mismo tiempo, el elenco de barrio Jardín también tuvo las suyas para empatar el trámite. Un tiro libre al travesaño de Bustos y una definición apenas desviada de Barticciotto hubieran cambiado las cosas en Tucumán.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano busca seguir bien arriba y recibe a Central Córdoba en Alberdi
El complemento comenzó mejor para el local, que en los primeros minutos dominó las acciones y pudo ampliar el marcador. Gandolfi movió el banco desde temprano y mandó al equipo más arriba en busca de la igualdad.
A partir de los 20 minutos del segundo tiempo, todo fue de Talleres. Ante el avance de la T, el Decano se metió atrás y se propuso a contraatacar cada vez que tuvo la posibilidad.
El Matador se desprotegió en el fondo y puso toda la carne en el asador. Llovieron los centros y los tiros desde media distancia, también apareció algún mano a mano, pero la pelota no quiso entrar, para confirmar el peor mal del equipo: la falta de gol.
El árbitro pitó el final y el Albiazul volvió a caer en el campeonato, aunque esta vez no lo mereció. Talleres de a poco empieza a despedirse de la Copa de la Liga a fuerza de muy malos resultados.
Con 12 puntos en 10 jornadas, al equipo de barrio Jardín le quedan cuatro partidos para cambiar la cara y ratificar la clasificación a Copa Libertadores. El próximo lunes a las 16, recibirá a Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes.