Quizás no sea de los integrantes más populares de la Generación Dorada, pero fue una pieza importante en la estructura de Rubén Magnano para conseguir, entre otros logros, el oro olímpico en Atenas 2004. Pero la actitud de Gabriel Fernández estuvo lejos del ejemplo que infundieron históricamente esos integrantes de la Selección Argentina.
A sus 40 años, el pivot sigue jugando al básquet y fue protagonista de un escándalo: le pegó una brutal trompada a un rival y le provocó una conmoción cerebral. Ocurrió en la noche del miércoles, en un partido entre Burzaco FC (en el que Fernández juega junto a sus tres hermanos) y Crovara por los playoffs del Torneo Pre Federal.
+ MIRÁ MÁS: ¡No se retira! Manu Ginóbili jugará un año más en la NBA
Se disputaba el tiempo suplementario cuando a Fernández le cobraron una falta en ataque que provocó su reacción contra el árbitro, rivales e hinchas. Todo era un cruce de palabras, hasta que el ex Selección Argentina se acercó a Emiliano Mazzuco y lo noqueó con un zurdazo certero a la cara. Mirá el video:
La víctima del golpe difundió el video en su cuenta de Instagram y defenestró a Fernández. Además, adelantó que le iniciará "acciones penales y civiles" porque -aseguró- sufrió "una conmocion cerebral, fractura de arco de órbita y cortes". "Increíble que un jugador de básquet termine su carrera de esta forma vergonzosa", cerró.
Gaby no demoró en hacer su descargo en su cuenta de Twitter. "¡Te buscan todo el partido! ¡Te insultan, simulan caídas, hablan con los jueces que al final compran! ¿De qué sirve medir 2.05 y pesar 120 kilogramos? Digamos se puede provocar al rival, escupirlo, pegarle, agarrarlo y empujarlo mientras juega solo porque aguanta", escribió.
+ MIRÁ MÁS: Terrible trompada en vivo a un periodista
"No justifico mi reacción pero tampoco los comentarios del jugador, si estás para sacar de juego a alguien después festejá en tu casa. Yo lo hice toda mi carrera. Obviamente con códigos pero cuando me llevaba un golpe, no me quejaba si fue que busqué la reacción del rival", continuó.
"Llegás, la gente te dice qué orgullo que juegues acá. Gracias, decís convencido. A los 10 minutos te insultan chicos de 10 años. El padre, a su lado, sin decirle nada. 'Pará, ¿ese era el de la foto? ¿O no? Bueno, pero ahora se defiende y hay que insultarlo. ¿Qué esperaban?", cerró el basquetbolista.
Burzaco finalmente perdió el partido, la serie quedó igualada en 1 y se definirá en un tercer partido.