El comienzo de la edición 2016 del Dakar fue tan dura y complicada como se esperaba. Decenas de accidentes, caídas y vehículos con roturas se repitieron en las distintas categorías en la etapa que unió Córdoba con Santiago del Estero.
Tal vez, el que peor la pasó fue el riocuartense Julio Estanguet. Su cuadriciclo se le clavó en una cortada haciéndolo volar por el aire. La máquina cayó encima de su espalda causándole numerosas heridas.
Sufrió fractura expuesta de fémur, se dislocó la rodilla izquierda y se quebró las muñecas. Más allá de abandonar la carrera, fue trasladado hasta un centro de salud en Córdoba donde, afortunadamente, descartaron lesiones de mayor gravedad.
Los problemas fueron masivos. Un competido boliviano abandonó después del incendio de su vehículo. Además, al español Carlos Sainz se le paró el auto y muchos vehículos quedaron atascados por el barro y perdieron gran cantidad de tiempo. Entre ellos, dos candidatos como Nani Roma y Robby Gordon.
Otro que la pasó mal fue Marcos Patronelli, a quién se le rompió el caño de escape de su cuadri y su hermano Alejandro frenó para ayudarlo. Ambos fueron campeones dos veces en la categoría y regresaron, después de un par de años de ausencia. Mirá la nota que hizo Matías Ruso, periodista de El Doce, con ellos al terminar la segunda etapa.
MIRÁ LAS MEJORES IMÁGENES DEL DAKAR 2016