Luis Suárez es para la Selección de Uruguay como Lionel Messi para Argentina. Su as de espada, su principal arma de ataque, su líder. Por eso, el equipo celeste sufrirá mucho su ausencia en la próxima doble fecha de las Eliminatorias.
MIRÁ MÁS: La emotiva carta de Icardi tras su regreso a la Selección
Los estudios realizados al delantero determinaron que no podrá jugar por un mes, tras la lesión que sufrió al final del partido que el Barcelona perdió contra el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa española. El propio club informó que las pruebas médicas confirmaron que tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha.
Suárez se perderá al menos los primeros tres partidos del club catalán en la Liga de España contra Betis, Alavés y Espanyol. Además, no podrá viajar con su selección para los encuentros contra Argentina (31 de agosto) y Paraguay (5 de septiembre) por las Eliminatorias para Rusia.
+ MIRÁ MÁS: Sin Higuain y con algunos tapados, Sampaoli entregó la lista
También corre riesgo el debut en la Champions League previsto para el 12 o 13 de septiembre. Con la ausencia de Suárez, el panorama se complica aún más para el Barcelona, tras la partida de Neymar. Las dos derrotas contra el Real Madrid generaron un aluvión de críticas contra los jugadores, el nuevo técnico y los dirigentes.