Después del partido que la Selección Argentina jugará contra Uruguay en el Kempes el próximo 16 de noviembre, el estadio empezará a atravesar su proceso de remodelación. Así lo confirmó este miércoles el gobernador Juan Schiaretti.
El principal objetivo del Gobierno provincial es convertirlo en la segunda cancha más grande del país, con capacidad para alojar a 72 mil personas. “Venimos trabajando desde el mismo momento en el que se comunicó la posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial 2030”, detalló en Noticiero Doce el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia confirmó que Argentina jugará contra Uruguay en el Kempes
En esa línea, precisó que los cambios apuntan a cumplir con todas las exigencias de Fifa para torneos mundiales. Al mismo tiempo, remarcó que el fervor que genera la Scaloneta fue otro de los aspectos que los motivó a impulsar el proyecto.
“Tiene que ver con las expectativas que genera la Selección en cuanto a cantidad de espectadores e ingresos. Con un estadio con esa capacidad no tengo dudas de que tendremos muchos eventos importantes en nuestra Córdoba”, subrayó.
+ VIDEO: La primeras imágenes del proyecto de ampliación del Kempes:
Uno por uno, los principales cambios que tendrá el Kempes:
- Ampliación: la icónica cancha cordobesa sumará 15 mil butacas. Así, pasará de tener una capacidad de 57 mil a 72 mil, convirtiéndose en el segundo estadio más grande de Argentina.
- Acercamiento al campo de juego: José Luciani, arquitecto a cargo del proyecto, explicó: “La tribuna baja se superpone a la nueva y esa línea se va a acercar desde las Gasparini 17 metros al campo de juego. Desde la Ardiles va a ser 12 metros y 8 desde las populares, así nos evitaremos tener que bajar el piso para que haya una mejor visión”.
- Cierre del anillo: lo harán con una membrana microperforada. También agrandarán su cúpula para que tenga más luz natural.
- Restaurante y museo: el primero de estos dos tendrá terraza y vista directa al campo de juego, por lo que sus comensales podrán disfrutar de los partidos.
- Nuevos palcos: estarán ubicados en dos niveles y podrán alojar a 1.800 personas. Los equiparán con núcleos circulatorios y ascensores.
- Más infraestructura: también está prevista la incorporación un estacionamiento subterráneo, más baños y áreas de servicios en todas las tribunas.
+ VIDEO: Los detalles de los cambios previstos para el Kempes
Estadio de finales
Campana insistió en que la Provincia puso a disposición de AFA y Conmebol el Kempes para el partido inaugural que la Selección jugará en Argentina durante la apertura del Mundial 2030. Al mismo tiempo, anunció que también lo postularon como sede frente a la Confederación Sudamericana para las finales de la Libertadores y Sudamericana de 2024.
+ MIRÁ MÁS: Mundial 2030 en Córdoba: antecedentes en el Kempes y en qué cambió el estadio
Cabe recordar que en octubre del año pasado Independiente del Valle y San Pablo disputaron la final de la Sudamericana en la cancha cordobesa.