• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El video inspirador de Gustavo Fernández que publicó la ITF

En inglés, el tenista cordobés contó su historia de lucha y superación. El clip muestra imágenes de cuando era pequeño.

27 de mayo 2019, 15:05hs
Gustavo Fernández, ejemplo en todo el mundo.
Gustavo Fernández, ejemplo en todo el mundo.

Gustavo Fernández es mucho más que un orgullo cordobés: el actual número dos del mundo en tenis adaptado es un ejemplo de lucha y superación. Así lo entendió también la Federación Internacional de Tenis (ITF) y lo reflejó con un video inspirador. 

El clip mezcla imágenes actuales con grabaciones caseras realizadas durante su infancia en Río Tercero. El deportista de 25 años comenzó contando cómo, cuando tenía un año y medio, sus piernas dejaron de responderle y qué significó eso para sus padres y su hermano Juan Manuel. 

+ MIRÁ MÁS: Javi, el primer cordobés en jugar un mundial de fútbol con Síndrome de Down

"Siempre me empujaron a soñar en grande y así lo hice", afirmó el ex número uno del mundo y cuatro veces campeón de torneos Grand Slam (tres individuales y uno en dobles). Además, explicó cómo encontró la pasión por este deporte.

El video forma parte de la campaña de la ITF llamada #MyCourt (Mi Cancha), que pretende mostrar historias reconfortantes e inspiradoras que representen "el rol del tenis como un vehículo para un cambio positivo en el mundo". 

Leé también

El Lobito conquistó el mundo con su poder de superación.

Un número uno que inspira: el ejemplo de Gustavo Fernández

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG

Temas de la nota

Gustavo Fernándeztenistenis adaptadoRío Tercero

Más notas sobre Deportes

hinchas belgrano ac

La vigilia de los hinchas de Belgrano por entradas para el partido por la Copa Argentina

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

Talleres entrena de cara al torneo. Imagen: X Talleres.

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”
  • Maxi López será papá otra vez: su esposa sueca está embarazada y lo anunciaron con tiernas fotos
  • Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela
  • Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial