Marcos comenzó con la lomitería en Córdoba hace nueve años, pero por los reiterados asaltos se mudó a Río Ceballos hace cuatro años. Creyó que iba a estar mejor, pero en 10 segundos le quitaron toda tranquilidad: un ladrón armado amenazó a empleados y se robó la recaudación.
En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local se puede ver el momento en que el ladrón encapuchado y con barbijo cargó el arma en la puerta y les apuntó en la cara a los trabajadores que estaban del otro lado del mostrador. Luego sacó la caja registradora con todo el dinero del día y huyó.
Al momento del robo, el dueño estaba en la cocina. Cuando escuchó los gritos, salió corriendo a perseguir al delincuente. “El tipo me saca unos 15 metros, se da vuelta, yo le grito y me apunta con el arma. Me agacho y cuando levanto la mirada veo que se sube al auto”, relató Marcos con la voz temblorosa en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La atacaron en la puerta de su casa, la tiraron al piso y le robaron el auto
Todavía está en shock. Y al recordar los asaltos que sufrió en Córdoba, confesó que ya no tiene más ganas de remarla: “Me vine por tranquilidad y nos vuelve a pasar. Ya no tengo ganas de seguir, no quiero arriesgar mucho”.
“Está difícil seguir y la sensación que me queda es mucho miedo, impotencia. Tenemos que tratar de levantar la cabeza y seguir adelante”, lamentó.