En tiempo récord, un delincuente le robó la valija con herramientas de trabajo a una mujer jubilada de 73 años. Fue tan solo en un segundo. Actuó con tal velocidad que no le dio tiempo a su víctima a reaccionar. Ocurrió a las 16:34 del lunes en barrio General Paz.
Susana se jubiló con la mínima y para hacer “unos pesitos más” porque no le alcanza continuó trabajando como pedicura. Si bien a la mayoría de sus clientas las atiende en su casa para resguardarse de la inseguridad, algunas no pueden trasladarse y por eso presta servicio a domicilio.
+ MIRÁ MÁS: Estaba por pagar en una despensa, se robó un celular y lo guardó en el pecho
Y lamentablemente no quedó exenta de la ola de robos que azota a la ciudad de Córdoba. Su hijo la llevó en auto hasta la casa de una de sus clientas, en avenida Patria, entre 25 de Mayo y Rosario de Santa Fe, y cuando bajó la valija del asiento trasero, un delincuente que pasaba caminando se la arrebató.
+ VIDEO: Así le robó la valija a la mujer jubilada
Apenas Susana apoyó el maletín en la vereda, el ladrón estiró su brazo, lo agarró y huyó corriendo. En la otra esquina lo esperaba su cómplice en moto. La víctima contó a ElDoce.tv que su hijo sospechó de la moto porque apareció contramano por la avenida, pero en ningún momento vieron al delincuente que les robó bajarse.
En las imágenes registradas por la cámara de seguridad se puede ver que atrás del motochoro había otro joven. Sin embargo, nada tuvo que ver con el hecho sino que fue testigo directo del asalto. De hecho, según relató Susana, el chico creyó que le iba a robar a él.
Con resignación, la mujer jubilada afirmó que no fue a hacer la denuncia a pesar del duro golpe de quedarse sin sus herramientas de trabajo: “Que se lo lleve y Dios lo ayude”.