Los ladrones andan en moto, a cualquier hora del día y los vecinos ya decidieron turnarse para vigilar las viviendas en barrio General Paz.
El lunes a la noche un hombre fue asaltado en la puerta de su casa mientras estaba en su auto. Dos motochoros cometieron el ataque en Rosario de Santa Fe al 1900.
Uno de los delincuentes bajó de la moto, agarró a la víctima del cuello y la tiró al suelo mientras trataba de robarle las llaves. El ladrón intentó sustraer pertenencias del auto pero terminó escapando cuando familiares del dueño salieron a ver qué pasaba.
+ MIRÁ MÁS: Es jubilada, no le alcanza y trabaja: en un segundo le robaron las herramientas
Indignada por la situación, Sofía, la hija del hombre asaltado, le dijo a ElDoce.tv que “él quedó temblando y sufre del corazón”. “Esto es tierra de nadie”, sostuvo.
Aseguró que hay un sector de calle Rosario de Santa Fe, entre México y avenida Patria, en el que los robos son moneda corriente. Otra filmación mostró el domingo a la noche cuando cuatro delincuentes en tres motos intentaron levantar el portón de un domicilio.
“Es una casa a la que ya han entrado y no se qué tienen con ese lugar pero vuelven siempre a querer robar”, señaló la vecina que también consideró que los asaltantes son los mismos que participaron en otros ataques en General Paz y Juniors.
“Tenemos alarmas comunitarias, grupo de WhatsApp con la Policía pero no nos están dando resultados”, advirtió. “Estamos muy atentos, nos turnamos para andar vigilando y cuidándonos”, aseguró.
+ VIDEO: El testimonio de los vecinos en Telenoche: