“El esfuerzo de años se lo llevaron en 5 minutos”. Facundo Martínez tiene 19 años. Desde los 16 es barbero y desde los 17 es bombero voluntario en Alta Gracia. Su crecimiento personal y profesional fue arrebatado en segundos el domingo a la noche.
El joven fue hasta la casa de su papá ubicada en barrio Cámara de esa ciudad a buscar unas llaves. Entró su moto a la cochera y cuando se iba, la sacó a la vereda y regresó a cerrar el portón. “Cuando me doy vuelta para irme veo a dos sujetos que se van corriendo con mi moto al lado”, relató a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Averiguó los horarios de una barbería y después entró a robar: el video
Martínez los persiguió durante dos cuadras con un amigo pero no encontró a los ladrones ni a su moto Keller 110. En medio de la situación, recordó que en el baúl tenía todas sus herramientas de barbería.
“Son con las que gano mi plato de comida”, lamentó y enumeró los elementos que le robaron: “Dos máquinas muy buenas de 180 mil pesos cada una, una máquina de 80 mil pesos, otra de 60 mil pesos que me regaló mi novia y tiene mucho valor y una más de 50 mil pesos”.
Además, tijeras de 40 mil pesos cada una, una afeitadora antigua que le regaló un abuelo que falleció y un peine que le obsequió un amigo que tuvo un accidente de moto y también murió. “Tiene mucho valor sentimental mi bolsito de herramientas”, subrayó el joven barbero.
Facundo hizo la denuncia ante la justicia pero da “por perdido todo” y afirmó que tiene que “empezar de 0″. Afortunadamente, sus amigos y colegas le prestan sus máquinas para que pueda seguir trabajando.
Inicios
Martínez tiene apenas 19 años y una pasión que se transformó en su oficio que descubrió durante la pandemia. “Busqué algo que me gustara y le empecé a cortar a mi papá viendo videos”, recordó y siguió: “Él me regaló mi primera maquinita”.
De a poco fue comprando otras máquinas y mejorando sus herramientas hasta que pudo entrar a trabajar a una peluquería. “Ahí mejoré mucho más mi equipamiento y todo por pasión a ser barbero, es algo que hago con mucho amor”, confesó Facundo.