En la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse hay pocas probabilidades de que empiecen las clases. En las madrugadas del martes y del miércoles ladrones ingresaron y robaron elementos de estudio y de la cocina del Paicor, calefón, bidets, lavamanos y hasta rompieron puertas, ventanas y el tendido eléctrico.
El caso fue relatado en El Show del Lagarto el martes a la mañana, cuando inscribían a los niños en las afueras de la institución, pero el miércoles volvieron a asaltar. Ahora, en Noticiero Doce, los padres contaron que no hay policías en la zona y que la situación pone en riesgo el inicio de clases.
+ VIDEO: la indignación de los padres en Noticiero Doce:
“Dábamos por hecho que iban a custodiar el miércoles a la noche pero no pasó”, dijo indignada una mamá y explicó: “Nos pone triste a los padres, quisiera la formación para mis hijos y así sin empezar las clases es imposible”.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una escuela y tienen que inscribir a los estudiantes en el patio
Si bien hubo dos robos en dos noches, es el cuarto en los 21 días que lleva febrero. “Es una incertidumbre, una cosa de locos. La Policía siempre viene pero llega a donde termina el asfalto y para acá no pasa”, denunció un padre.
Los padres y madres remarcaron que no hay agua ni luz y que “los chicos no van a poder empezar” el ciclo lectivo. A su vez, insistieron en que vieron sospechosos el miércoles a la noche, alertaron a la Policía pero “nunca llegó”.
Respuesta
Desde el Ministerio de Educación están al tanto de los hechos de inseguridad. Lucas Cuadrado, director de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que están “sufriendo un montón de robos” y que están “trabajando a destajo”.
“No llegamos siempre a terminarlos al 100 por ciento pero estamos abocados a esa tarea que no teníamos pensada”, subrayó y siguió: “Nuestro enfoque era hacer el mantenimiento para llegar bien al inicio de clases, son eventos puntuales que nos sacan de la planificación”.