La tranquilidad de la tarde en barrio Ayacucho se vio alterada cuando un móvil policial chocó contra un auto particular, dejando como saldo un nene herido. De acuerdo a los vecinos, el vehículo de la fuerza perseguía delincuentes sin usar la sirena.
El hecho ocurrió pasadas las 16 en la esquina de Los Tintines y Obispo de la mencionada barriada de la capital provincial. La camioneta Nissan de la policía colisionó con un Volkswagen Gol en el que iba una familia compuesta por el padre, la madre y dos menores, de cinco y seis años de edad.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto que usa para llevar a su hijo a tratamiento: la sospecha de la víctima
El más chico de los hijos sufrió un corte en la frente por lo que fue trasladado por su madre al Sanatorio Allende. Una vez en el hospital, fue diagnosticado con politraumatismos varios y herida cortante en frente, no requiriendo sutura, no quedando internado, ni en observación, de acuerdo a fuentes policiales.
Asimismo, un servicio de Emergencias se presentó en el lugar y asistió al padre, de 31 años, al otro niño y a los dos policías que iban en el móvil. En cuanto al auto de la policía, también impactó contra un poste de madera de telefonía, que se quebró y quedó sostenido por cables.
Versión policial
De acuerdo a fuentes de la fuerza, el móvil iba sin sirenas porque estaba llevando a cabo lo que se conoce como “seguimiento controlado” sobre un vehículo. Además, explicaron que en este caso intervino el Tribunal de Conducta Policial.