En 2015, Ana Santa Cruz, más conocida como Anita Cámara en el ambiente de la fotografía, sufrió un ACV y por recomendación médica empezó a sacar fotos. Eso la llevó a convertirse en la fotógrafa de Racing de Nueva Italia y de las inferiores y la Reserva de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Sin embargo, la inseguridad le acaba de dar un duro golpe: delincuentes entraron a su casa en barrio Jardín y se llevaron todas sus herramientas de trabajo. “Se robaron lo poco que teníamos, pero me cortaron las manos porque se llevaron las netbook y las tablet, que son lo que trabajo diariamente por las fotos”, expresó en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: el dolor de Ana tras el robo de sus herramientas:
De acuerdo a lo que contó Santa Cruz, el ACV le afectó la memoria, principalmente el recuerdo inmediato, por lo que la fotografía la estimulaba. “Empecé siguiendo a mi hijo porque no quería olvidarme sus momentos en una cancha y así fui conociendo gente de la Liga de Cordobesa, de algunos medios y fui pegando”, relató.
“El ACV me ayudó muchísimo para el contacto de la gente mediante una foto”, aseguró la mujer y contó que muchas veces las personas la saludan en la calle y ella los recuerda por las imágenes.
+ MIRÁ MÁS: Video: tienen 12 y 7 años, piden llamar a sus padres y roban celulares
Sus colegas difundieron su cuenta bancaria para que quienes quieran colaborar depositen dinero. De allí surgió una situación que a Ana Santa Cruz la emocionó hasta las lágrimas: “Una hincha me donó 10 mil pesos y quise devolverlos pero me dijo que no porque si tuviera que pagar cada foto que le saqué a sus hijos me debe la vida”.
La cuenta de Instagram para colaborar con la fotógrafa es @anitastacruz.