Volvió a pasar. Delincuentes le rompieron el vidrio a un auto para robarle en la “esquina desamparada” pero, en esta oportunidad, fueron un paso más allá y atacaron a piedrazos a un vecino que los filmó mientras cometían el asalto.
“‘Dale, dale’ le grita el otro en vez de decirle ‘pará, no robés’”, le reclamó desde un balcón el testigo a uno de los implicados. Acto seguido, el ladrón levantó una piedra y la arrojó con fuerza.
Cabe recordar que en esa misma cuadra, ubicada en el límite entre Alto Alberdi y la villa El Bordo, ya se registraron otros ocho atracos como este. En diálogo con Arriba Córdoba una vecina indicó que aunque la situación existe hace años se agravó desde diciembre.
+ VIDEO: Así fue el ataque con piedras
“Ahora empezaron a tirar piedras, hay algunos a los que ya les han roto los vidrios de los departamentos en la torre. También tiran a los patios en donde juegan los niños, está cada vez peor”, resumió.
En esa línea, remarcó que la Policía no les ha dado ningún tipo de solución. “Los llamamos todo el tiempo pero ahora hasta nos dicen que no van a venir salvo que el robo esté consumado”, reclamó,
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el Corsa que ya tenía vendido: “Me costó un montón, me arruinaron la vida”
Por eso, piden que se instalen cámaras del 911 y que se habiliten como calles los pasajes de El Bordó para que los agentes puedan ingresar. “Hay dos o tres personas que están todo el día controlando ahí, hacen guardias. Cuando ven un auto estacionado empiezan a los silbidos, se avisan y van saliendo”, comentó la mujer.
Y concluyó: “Queremos vivir tranquilos, somos gente que trabaja y queremos vivir en paz en el barrio, no nos interesa tener problemas”.
Otros robos registrados en la “esquina desamparada”
-Marzo 2019: rompieron el vidrio de un auto, huyeron corriendo y fueron atrapados por la Policía.
-Octubre 2019: rompieron los vidrios de los autos para robar y hasta construyeron una casa en plena 9 de Julio.
-Mayo 2020: rompevidrios en avenida Colón: atacaron dos autos que esperaban en el semáforo.
-Agosto 2022: rompió el vidrio de un auto y robó con ayuda de un cómplice que le chiflaba.
-Octubre 2022: les robaron una cubierta y aseguran que los amenazaron para no denunciar.
-Octubre 2023: robaron una rueda y se escondieron en el asentamiento.
-Noviembre 2023: robaron un auto mientras comían.
-Febrero 2024: robaron a tres autos en el mismo día.