En medio de un brote histórico de dengue, los cordobeses se encuentran desesperados por conseguir repelentes contra los mosquitos. El producto escasea en casi todo el país.
En este marco, delincuentes se habrían aprovechado del complejo contexto para estafar. Una de las damnificadas contó a ElDoce.tv lo que le pasó y aseguró que pagó 130 mil pesos por los repelentes.
+MIRÁ MÁS: El brote histórico de dengue aumentó la demanda de aberturas con tela mosquitera en Córdoba
“No encontraba por ningún lado y conseguí por Marketplace. Me dijeron que la venta estaba cerrada al público y que solo funcionaba online. Entonces me comuniqué con un consultor”, explicó la mujer.
Según dijo, le ofrecían cada pack de 12 aerosoles por 31.500 pesos. Además el vendedor le precisó a través de un chat de WhatsApp que no era necesario que abone el envío del paquete a domicilio.
“La verdad me pareció un precio razonable porque en todos lados está caro. No hubo ninguna actitud rara o sospechosa”, confesó la víctima que es madre de tres hijas que se contagiaron de dengue.
Cerca de la hora de la entrega la damnificada recibió un llamado telefónico. Se trataba de un trabajador que aseguraba que no podía concretar el pedido porque faltaban pagar 5 mil pesos de gastos de envío.
Fue en ese momento cuando se encendieron las alarmas sobre un posible engaño ya que antes el comerciante había aclarado lo contrario.
“Los llamé muchas veces pero no me atendieron. Pasó mucho rato y no llegó nada. Le pasó lo mismo a tres compañeros de trabajo que pidieron en el mismo lugar”, remarcó la mujer. Ante lo ocurrido, afirmó a este medio que realizó la denuncia para que otras personas no sean víctimas de los estafadores.