Fueron momentos de terror y desesperación para Leandro Guevara Domínguez: le robaron su camioneta Ford Territory Titanium azul, su perro y dinero. Apenas comenzó el viernes, alrededor de las 00:30, llegó a su casa de barrio General Bustos de la Capital. Segundos antes había doblado por la esquina y había visto a dos parejas caminando.
Ya en la puerta de su domicilio se bajó a abrir la cochera y mientras lo hacía se acercaron los jóvenes. “Me dijeron algo como que les diera un vaso de agua para una de las chicas”, contó a ElDoce.tv y confesó: “Cuando se acercaron ya me di cuenta que me iban a robar”.
+ VIDEO: el momento del violento robo:
De repente, un delincuente lo agarró del cuello y lo tiró al suelo y el otro se subió a la camioneta. La violenta escena quedó filmada por la cámara de seguridad. “Me empezó a pegar y me decía que le diera las llaves y el celular porque sino me iba a disparar pero no tenía arma”, aseguró Guevara Domínguez.
El veterinario relató que el ladrón que estaba en el auto aceleró y salió a cargar a las dos chicas. “Cuando el que estaba conmigo vio que lo dejaban me soltó y se fue”, sumó.
Calma en medio de la desesperación
Guevara Domínguez respiró y se concentró en cómo actuar para recuperar su camioneta, su perro Batman que había quedado adentro y una mochila con 380 mil pesos. “Llamé a la Policía y al sistema Lo Jack para que me fueran pasando por donde estaba el auto”, relató.
A los 10 minutos apareció un patrullero. “Los policías me hicieron subir para ir a buscarlo y como ya habían avisado otro móvil los vio pasar”, comentó y continuó: “Me contaron que pasaron como si nada escuchando música y con unos lentes puestos que son míos”.
En ese momento, los agentes iniciaron la persecución. “Se bajaron en una casa y se fueron corriendo, ahí los agarraron”, dijo la víctima que también remarcó que todas sus pertenencias estaban en el vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le robaron un aparato vital para un tratamiento médico y ruega que se lo devuelvan
Leandro Guevara Domínguez debió hacer la denuncia en la Comisaría 13 correspondiente a su barrio, mientras que la camioneta quedó en la Comisaría 2. “Estuve una hora larga ahí y después me avisaron que podía ir a buscar a mi mascota”, afirmó y aclaró que el vehículo y el dinero se los entregarán en las próximas horas.
Por último, el joven de 36 años reflexiona sobre el episodio y dijo que toma todas las medidas de seguridad que están a su alcance. “Tenemos cámaras, alarmas y el sistema de satélite pero están al salto por la oportunidad”, expresó y concluyó: “Es un día que te agarran y mala suerte. No podemos hacer nada nosotros”.