Los vecinos de barrio Mirador del Lago de Bialet Massé no salen de la indignación por el violento asalto que sufrió un jubilado de 77 años en su casa. El episodio de inseguridad ocurrió en la madrugada del lunes.
De acuerdo al testimonio de un habitante de la zona a ElDoce.tv, los delincuentes entraron en la casa del anciano por segunda vez y, al encontrarse con el hombre, lo golpearon y le robaron varias pertenencias. Además, se llevaron lo que le quedaba de la jubilación.
En el asalto, el jubilado sufrió lesiones en su muñeca derecha y en su mano izquierda. “Padecemos hace muchos meses el tema inseguridad permanente. Pero ha ido acrecentando día a día en el último tiempo”, explicó un vecino.
Asimismo, indicó que los ladrones que atacaron al anciano “son conocidos en la zona”. “En el verano, presentamos notas a la municipalidad, al Ministerio de Seguridad, al comisario de la zona, pero los hechos no cesaron. La Policía tiene escasa presencia. La fiscalía es sumamente lerda e incluso hasta displicente”, agregó.
En primer persona
En diálogo con Telenoche, Carlos contó que el ladrón de este episodio es el mismo que le robó el pasado 16 de abril. “Me pegó con un fierro”, expresó. Además, contó que le robaron garrafas de gas cargadas en una carretilla, una máquina de cortar el pasto y un televisor. “Me robaron hasta el agua de los patos”, cerró, a la vez que mostró sus heridas en los brazos que, afortunadamente, no derivaron en quebraduras.