La inseguridad y la violencia escaló de tal manera que tiene a toda una comunidad educativa en vilo. Menores de edad ingresaron en reiteradas oportunidades a una escuela Proa de La Calera, vandalizaron puertas y ventanas y robaron todo lo que tenían a su alcance. No conformes con eso, enviaron audios amenazantes a estudiantes que los identificaron.
“Si saben quién soy yo, wacho. Les voy a terminar choreando lo poco que les queda, manga de giles. Son todos unos giles los del Proa”, se escucha decir a uno de los ladrones en un chat privado. Con total impunidad, hasta se rieron de sus víctimas y le dejaron una advertencia: “Les chorearon, les cabe por giles, por dejar todas las cosas donadas y no nos vengan a escrachar porque les voy a prender fuego el colegio”.
+ MIRÁ MÁS: Viajaron desde Mendoza para ver a su hijo jugar en Los Dogos y les robaron la camioneta
“Así como les choreamos el microondas, la computadora y todas esas cosas, les vamos a prender fuego el colegio, así de frente mal”, insistieron en los audios.
Sobre su identidad, dijeron: “Más vale que lo admitimos nosotros, no hace falta que nos anden escrachando a gente que no tiene nada que ver. Si ya caí en cana como 10 veces, ¿cuál hay? Me pintaron los dedos y todo, ¿te pensás que tengo miedo a caer en cana? Soy menor, entro y salgo, así de frente mal”.
+ VIDEO: Los intimidantes audios de los ladrones
La preocupación de las familias
La mamá de un estudiante se animó a hablar con Arriba Córdoba y afirmó que los chicos “tienen miedo de ingresar, salir y convivir con estas personas que han mandado estos audios” y pidió por su tranquilidad para que puedan concentrarse en el aprendizaje.
Según contó, la última vez que los ladrones entraron a la institución “rompieron una ventana de la cocina y sustrajeron algunos elementos” y en oportunidades anteriores se llevaron mapas, computadoras y hasta ventiladores: “Cada tanto entran, vandalizan y roban”.
La mujer aseguró que al menos uno de los delincuentes es alumno de la escuela Proa. “Los vándalos se sienten impunes y entran a la hora que quieren. Cada vez es peor y amenazan a los propios compañeros”, lamentó.
+ VIDEO: El temor de las familias de los estudiantes