Los partidos de la Selección Argentina son la excusa perfecta para que los futboleros se junten para alentar a la Scaloneta en la Copa América. Sin embargo, también pareciera ser el momento propicio para que los ladrones actúen con total impunidad.
+ MIRÁ MÁS: Le llevaron el taxi a punta de pistola: es el segundo robo que sufre en menos de un mes
Tal es el caso que ocurre en una cuadra de barrio Urca, en donde los vecinos están hartos de los robos de ruedas de auxilio mientras Messi y compañía compiten en Estados Unidos. En un tramo de no más de 20 metros, cercano a la esquina de la calle Álvarez Irgazábal y la Costanera, los delincuentes rompieron los cristales de tres autos y se robaron igual cantidad de neumáticos.

El primer episodio se registró el sábado 29 de junio, mientras Argentina enfrentaba a Perú. Allí, un Toyota Etios fue la víctima. Luego, mientras el combinado albiceleste se medía con Ecuador el jueves 4, el vehículo damnificado fue un Wolkswagen Gol. Por último, en la noche del sábado 6, aunque no era la Selección la que estaba jugando, se repitió la secuencia: otro Toyota Etios sufrió la extracción de una cubierta de emergencia.
En resumen: hubo tres robos de idénticas características en un lapso de ocho días. Asimismo, cabe destacar que los dueños de los vehículos también sufrieron el robo de gatos hidráulicos, bolsos con ropa y demás elementos.
Indignados ante la situación, los vecinos aseguraron a ElDoce.tv que la Policía llega al lugar minutos después de que ocurren los hechos. Asimismo, argumentaron que la cuadra “está marcada por los ladrones” y que los robos comenzaron a producirse una vez que “se dejó de pagarle a un guardia de seguridad privado del sector”.
