Impunidad total. Las dos palabras definen el accionar de dos delincuentes que asaltaron a una mujer en plena avenida Juan B. Justo en un horario de tráfico fluido. El robo ocurrió pasado el mediodía del jueves en la esquina de la mencionada calle y Julián de Cortázar, en barrio General Bustos.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de un negocio. En las imágenes se ve que dos hombres deambulan sospechosamente en la vereda. Tapados de pies a cabeza, usando el frío como excusa perfecta, aguardaban el momento exacto para actuar.
+ MIRÁ MÁS: Violentaron una cochera, la Policía frenó en el lugar y se fue marcha atrás: se robaron dos motos
En un primer momento parecía que iban a abordar a un hombre que pasaba por la vereda opuesta, pero al ver que venía una mujer se dirigieron hacia ella. Uno de los ladrones sacó lo que pareciera ser un arma de fuego y amedrentó a la víctima.
Tras forcejear con la chica, los asaltantes huyeron y se adentraron al barrio. Shockeada por el mal momento, la mujer se quedó paralizada y recibió la asistencia de un hombre que pasaba en bicicleta. Un conductor que presenció la escena también bajó para contener a la damnificada. Postales de una realidad que tiene a los delincuentes manejándose con total impunidad, hasta en áreas concurridas como la avenida Juan B. Justo.