• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Desvalijaron una Sala Cuna y se robaron de todo: “Se llevaron el pollo para los chicos”

Está en barrio General Savio y también funciona como merendero, dan clases de apoyo escolar y viandas por la noche. El dolor de la directora.

09 de octubre 2024, 12:23hs
robo sala cuna córdoba
La Sala Cuna de barrio General Savio fue desvalijada.Por: Fredy Bustos / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La realidad en los barrios de Córdoba es muy dura. Los merenderos y comedores están completos y no hay manos solidarias que puedan cubrir las necesidades de quienes concurren. A eso se le suma la inseguridad que les afecta sin piedad.

Los colaboradores de la Sala Cuna de barrio General Savio lo están viviendo en primera persona. En la madrugada del miércoles, ladrones ingresaron y se llevaron todo lo que había a su paso: mercadería como pollo, carne, arroz, aceite, fideos, azúcar, electrodomésticos, ollas y hasta pañales y leche.

+ VIDEO: en El Show del Lagarto, la tristeza de la directora de la Sala Cuna por el robo:

Video Placeholder

“Hicimos una ventana para ventilar la sala de los bebés y fue abrirle la puerta a la delincuencia”, lamentó Lorena, la directora de la Sala Cuna, en El Show del Lagarto. Los delincuentes forzaron y cortaron las rejas y desvalijaron el lugar.

De acuerdo a lo que dijo la directora, la mercadería sustraída era para “alimentar a los niños”. “Teníamos todo frisado y dividido para todo el mes”, explicó sobre la carne y el pollo y añadió: “Lo que dejaron fueron frutas”.

Merendero y ayuda escolar

A la Sala Cuna concurren 50 niños en dos turnos de entre las 8 y las 17. Por la tarde funciona como merendero y apoyo escolar para nenes y nenas del barrio y a la noche entregan 80 viandas a vecinos de la zona.

Lorena aseguró que lo único que dejaron los ladrones fue “polenta y lentejas”. “Los packs de aceite, azúcar, arroz y harina, bolsas de papa y cebollas se los llevaron”, se indignó y también dijo que vaciaron la heladera: “Había queso, dulce de batata, yogures”.

La Sala Cuna de barrio General Savio fue desvalijada.
La Sala Cuna de barrio General Savio fue desvalijada.Por: Fredy Bustos | El Doce

“No tenemos ni dónde hervir agua, se llevaron hasta el horno eléctrico con el pan horneado adentro que hicimos anoche para que hoy tengan para desayunar”, expresó con dolor y comentó que debieron avisar a los papás que no lleven a sus hijos.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Catalina Gutiérrez: su familia denuncia que Soto es un “preso VIP”

Lorena se sinceró y sostuvo que no cree que los ladrones que los asaltaron lo hayan hecho “por hambre”. “Eran todos bultos cerrados, eso va al comercio negro. Eran packs de pañales, leche, alimentos y electrodomésticos, no eran dos unidades de productos”, cerró.

La reconstrucción tras el robo

Pese al terrible hecho de inseguridad la Sala Cuna no baja los brazos y busca rearmarse para volver a asistir a los niños. “Recibimos donaciones de ollas pero nos faltan utensilios y mercadería”, señaló la encargada Lorena en Telenoche. El contacto para ayudar es 3513691588. Además, los vecinos reclamaron mayor seguridad en el barrio.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo

2

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

3

Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

4

Horóscopo de Aries de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

RoboEl Show del LagartoInseguridadmerenderoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron a un jubilado.

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

El fletero había comprado su camioneta hacía un mes.

Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad

Los ladrones se sacaron fotos durante el robo.

Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Scaloni fue a ver la Fórmula 1 a Monza: el mensaje a Colapinto y qué dijo de la Selección
  • Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo
  • Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial