La realidad en los barrios de Córdoba es muy dura. Los merenderos y comedores están completos y no hay manos solidarias que puedan cubrir las necesidades de quienes concurren. A eso se le suma la inseguridad que les afecta sin piedad.
Los colaboradores de la Sala Cuna de barrio General Savio lo están viviendo en primera persona. En la madrugada del miércoles, ladrones ingresaron y se llevaron todo lo que había a su paso: mercadería como pollo, carne, arroz, aceite, fideos, azúcar, electrodomésticos, ollas y hasta pañales y leche.
+ VIDEO: en El Show del Lagarto, la tristeza de la directora de la Sala Cuna por el robo:
“Hicimos una ventana para ventilar la sala de los bebés y fue abrirle la puerta a la delincuencia”, lamentó Lorena, la directora de la Sala Cuna, en El Show del Lagarto. Los delincuentes forzaron y cortaron las rejas y desvalijaron el lugar.
De acuerdo a lo que dijo la directora, la mercadería sustraída era para “alimentar a los niños”. “Teníamos todo frisado y dividido para todo el mes”, explicó sobre la carne y el pollo y añadió: “Lo que dejaron fueron frutas”.
Merendero y ayuda escolar
A la Sala Cuna concurren 50 niños en dos turnos de entre las 8 y las 17. Por la tarde funciona como merendero y apoyo escolar para nenes y nenas del barrio y a la noche entregan 80 viandas a vecinos de la zona.
Lorena aseguró que lo único que dejaron los ladrones fue “polenta y lentejas”. “Los packs de aceite, azúcar, arroz y harina, bolsas de papa y cebollas se los llevaron”, se indignó y también dijo que vaciaron la heladera: “Había queso, dulce de batata, yogures”.
“No tenemos ni dónde hervir agua, se llevaron hasta el horno eléctrico con el pan horneado adentro que hicimos anoche para que hoy tengan para desayunar”, expresó con dolor y comentó que debieron avisar a los papás que no lleven a sus hijos.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Catalina Gutiérrez: su familia denuncia que Soto es un “preso VIP”
Lorena se sinceró y sostuvo que no cree que los ladrones que los asaltaron lo hayan hecho “por hambre”. “Eran todos bultos cerrados, eso va al comercio negro. Eran packs de pañales, leche, alimentos y electrodomésticos, no eran dos unidades de productos”, cerró.
La reconstrucción tras el robo
Pese al terrible hecho de inseguridad la Sala Cuna no baja los brazos y busca rearmarse para volver a asistir a los niños. “Recibimos donaciones de ollas pero nos faltan utensilios y mercadería”, señaló la encargada Lorena en Telenoche. El contacto para ayudar es 3513691588. Además, los vecinos reclamaron mayor seguridad en el barrio.