Robos, amenazas, vandalismo, venta de drogas y prostitución forman un combo explosivo del que los vecinos de una parte del Centro de Córdoba están cansados. El sector comprendido entre la Terminal de Ómnibus y la calle Maipú es foco de conflicto entre los habitantes del sector y la mala vida.
Una muestra de esta situación quedó filmada por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve a un ladrón trepando a un balcón para robar en un departamento. El hecho se registró pasadas las 4 de la madrugada en la calle Lima al 400.
En la secuencia se ve que, en primer lugar, el ladrón divisó la cámara pero no le importó. Acto seguido, se subió al balcón al mejor estilo Hombre Araña, mientras un hombre lo miraba sin hacer nada. Tras un puñado de minutos el delincuente bajó con una mochila y huyó, al mismo tiempo en que dos mujeres contemplaban la escena sin intervenir.
“Esta es la tercera vez que roban acá. La primera no pudieron llevarse nada, la segunda se llevaron una moto y ahora esta que le robaron una computadora y cosas chicas, como una máquina de cortar pelo”, contó a ElDoce.tv el vecino del damnificado.

Indignado, también reveló que a una comerciante de la zona le rompieron el vidrio porque se negó a regalar un cigarrillo, además de enumerar otros robos constantes que se dan en torno a las calles Salta, Maipú, 25 de Mayo y Catamarca.
“Los vecinos ya nos cansamos de vivir así. Ayer a pleno mediodía estaba barriendo y limpiando la vereda y me amenazaron porque no les di las cosas de limpieza”, agregó el vecino.