Un drama total vive un joven cordobés al que le robaron su auto y le desvalijaron el departamento. Los hechos ocurrieron el domingo pasado el mediodía en dos barrios de Córdoba. Primero, en Rogelio Martínez, delincuentes le robaron su Chevrolet Cruze de la puerta de la casa de sus padres y de ahí se fueron a su departamento en el Centro para desvalijarlo.
En el interior del auto estaban las llaves de su vivienda, por lo que los ladrones entraron sin problema y tuvieron tiempo de revisar todo, sabiendo que el propietario no estaba en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Indignante video: treparon la pared y se robaron reposeras del balcón de un departamento
“A las 14:15 mi papá me preguntó dónde había estacionado el auto y le dije que al frente de casa. Ahí me avisa que no estaba”, comenzó Agustín en diálogo con ElDoce.tv. Fue entonces que se fueron a su domicilio para evitar el robo, ya que las llaves estaban en el vehículo.
Al llegar, un vecino les abrió para entrar al palier y, mientras su papá esperaba al cerrajero, el joven subió al departamento. “Estaba con llave y cuando entré con el duplicado encontré todo desordenado”, lamentó y siguió: “Los cajones, toda mi ropa y mi escritorio estaban revueltos”. Entre lo que se llevaron había ropa, un parlante de música, una computadora y dinero.
Robos relacionados
Agustín aseguró a este medio que el robo de su auto y seguidamente de su vivienda no fue al azar. Según dijo, el 1° de marzo pasado él emprendió un viaje al exterior y ese mismo día a su papá le abrieron el auto en un supermercado de la calle Richieri.
“De ahí le sacaron un manojo de llaves entre las que estaba la llave de mi auto que yo le había dejado”, precisó y agregó: “Durante este mes que yo no estuve mi familia cambió cerraduras y combinaciones de todos lados excepto de mi auto”.
“Estas personas esperaron un mes y medio para hacer esto. Conocían todos los datos porque del auto de mi papá se llevaron todos los documentos”, sostuvo Agustín con bronca. Sin embargo, remarcó que en la documentación no estaba su dirección por lo que considera que estuvieron “un mes haciendo inteligencia” hasta dar con su información.
El joven hizo la denuncia en la Justicia de Córdoba y aguarda novedades sobre su vehículo o sus pertenencias. “Estoy volviendo al ruedo shockeado”, admitió con tristeza.